Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 instituciones educativas participarán en certamen de ajedrez

Más de 100 instituciones educativas participarán en certamen de ajedrez
26 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ajedrez se masifica. Desde este viernes 27 hasta el lunes lunes 30 de septiembre se realizará en Guayaquil el primer Festival Nacional Escolar de Ajedrez, organizado por la Federación Nacional de este deporte.

Este evento se realizará en el coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil y contará con la presencia de más de 100 establecimientos educativos del país.

Según Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, el certamen otorgará como premio principal, a los mejores de cada categoría, varios cupos para participar en el  Panamericano Escolar que se realizará en Medellín (Colombia), en octubre; y en el Campeonato Mundial Escolar que se disputará en Brasil el próximo año.

La Federación Ecuatoriana de Ajedrez organiza esta actividad para desarrollar un programa de masificación de esta disciplina deportiva en las escuelas y colegios del país.

Bastidas destacó la respuesta positiva de los establecimientos educativos. Hasta el momento ya han confirmado su participación los siguientes colegios de  Guayaquil: Americano, Torremar, Instituto Particular Abdón Calderón, Sagrados Corazones, San José la Salle, Libertador, Ecomundo, Jean Piaget, Miraflores, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media