Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español Fernando Alonso no pudo terminar la carrera

Hamilton triunfa en Singapur y se acerca al título del Mundial de la F1

Lewis Hamilton festeja con champagne tras alcanzar el podio de la decimacuarta carrera de la temporada.
Lewis Hamilton festeja con champagne tras alcanzar el podio de la decimacuarta carrera de la temporada.
Foto: AFP
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Singapur.-

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó ayer en el accidentado Gran Premio de Singapur, bajo la lluvia en el circuito de Marina Bay, y aprovechó la retirada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Kimi Raikkonen y Max Verstappen en la primera vuelta, para ampliar su ventaja de líder del Mundial.

Hamilton se benefició del caos en el comienzo de la carrera y estiró a 28 puntos su ventaja en el campeonato sobre Vettel.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, evitó que Mercedes hiciera el 1-2, al finalizar delante de Valtteri Bottas, quien se resignó al tercer puesto.

“Dios me ha bendecido hoy, de eso estoy seguro”, reconoció Hamilton a su llegada, entre los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la antigua colonia británica.

Vettel, quien partió desde la pole position, no tuvo la fortuna para defender su ubicación, ya que se vio involucrado en un accidente con su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

“Chicos, fue un gran trabajo el de hoy y magnífica labor con el equipo de estrategia. Fue un día muy desafortunado para los Ferraris, pero un gran resultado para nuestro equipo”, añadió el piloto inglés.

En el campeonato de constructores Mercedes ocupa la primera plaza con 475 puntos, por encima de Ferrari (373) y Red Bull (230).

Hamilton lideró en Singapur un podio en el que lo acompañaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la sexagésima victoria en la carrera del británico en la Fórmula 1, la tercera en la ciudad-estado del Sudeste Asiático.

Cuando restan 6 carreras por disputar, Hamilton ha dado un paso importante en la lucha por el título, después de haber logrado el liderato de la temporada por primera vez en Monza hace dos semanas.

Fue la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en catorce carreras. Con los 25 puntos obtenidos ayer, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.

Alonso se retira y Sainz fue cuarto

Resultó crucial en su remontada -del quinto al primer puesto- el accidente que abrió la carrera: Verstappen quedó en medio de los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen algunos segundos después de que se diera la salida.

En el choque también se vio perjudicado el español Fernando Alonso (McLaren), que fue embestido por el Red Bull y un Ferrari cuando intentaba llegar a la tercera plaza antes de la primera curva.

Se trata del primer abandono de la temporada para Vettel. A continuación salió el coche de seguridad, mientras Hamilton aprovechaba el accidente para hacerse con el primer puesto, que no abandonó.

Fernando Alonso, por su parte, pudo seguir la carrera a pesar del salto que había dado su coche al tocarse con el de Verstappen en la salida. Sin embargo, las imágenes de la televisión demostraban que tenía serios problemas en la parte del suelo de su McLaren.

El incidente retrasó al español hasta la duodécima posición, pero cuando el coche de seguridad salió de la pista, pudo comprobar los daños que no habían apreciado en la telemetría y que, sin embargo, le estaban perjudicando notablemente.

Fue cayendo posiciones y se situó 17 en cuestión de ocho vueltas. “Hemos recuperado la telemetría”, le dijeron desde la radio. “Pero no tengo potencia”, indicó Alonso.

El doble campeón mundial español se vio obligado a entrar en el taller y ya no volvió a salir. Un abandono doloroso, puesto que sus aspiraciones eran esta vez muy altas.

“Tras el golpe, el coche quedó destrozado en la parte izquierda y tuve que abandonar”, contó Alonso, quien confesó que tenía muchas esperanzas en esta carrera, y más con la lluvia.

“Incluso podríamos haberla ganado porque Hamilton iba detrás de mí en la salida. Pienso que el podio lo teníamos asegurado. Pero no hubo nada que hacer. Me había colocado tercero y noté un golpe lateral muy fuerte. Pregunté al taller y me dijeron que siguiera, pero era evidente que los daños eran importantes. Una lástima y ahora a pensar en la próxima carrera”.

Fue la primera carrera desde el Gran Premio de México en noviembre de 2015 que Ferrari no situó a alguno de sus pilotos en los puntos, en un fin de semana negro para la Scuderia.

“Hice una salida regular, he visto a Max a mi altura y he querido cerrarle la puerta. No sé quién es el responsable”, señaló el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

“A lo mejor Sebastian no vio a Kimi, pero esto no es una excusa. No puedes tomar esa clase de riesgos cuando peleas por el título”, dijo Verstappen.

La prueba concluyó con solo 12 monoplazas en carrera (los 10 primeros seguidos por el brasileño de Williams, Felipe Massa, y el alemán de Sauber, Pascal Wehrlein) y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.

La edición 2017 del Gran Premio de Singapur, disputado bajo la lluvia en su primer tercio, vio el abandono de 8 monoplazas, entre ellos los del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), el británico Jolyon Palmer (Renault) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) fueron cuarto, sexto y séptimo, respectivamente, y alcanzaron así  sus mejores puestos en la Fórmula 1. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media