Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia logra su décima Copa Davis

→El francés Lucas Pouille celebra su victoria en el quinto partido.
→El francés Lucas Pouille celebra su victoria en el quinto partido.
AFP
27 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Francia se proclamó campeona por décima vez en su historia en la Copa Davis, superando 3-2 a Bélgica en la final disputada en Lille y que se decidió en el quinto y último punto, ganado ayer por Lucas Pouille.

El número 18 del mundo se convirtió así en el héroe de los ‘Bleus’, con un contundente triunfo en tres sets (6-3, 6-1, 6-0) sobre Steve Darcis, 76º del ránking ATP y que por su efectividad en otros quintos partidos en eliminatorias de este torneo se había ganado en su país el apodo de ‘Mister Davis’.

Pero esta vez no pudo hacer nada ante Pouille, que tranquilizó pronto a los aficionados locales, con un juego sólido, después de que el número 1 de los galos, Jo-Wilfried Tsonga (15) hubiera perdido en el primer partido del domingo ante el visitante David Goffin (7) por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-2.

Los franceses, con esa derrota de Tsonga, desperdiciaban la primera oportunidad de conseguir el punto que les hacía campeones, después de que su victoria el sábado en el partido de dobles les hubiera dejado con un 2-1 favorable. Finalmente el objetivo se logró en el quinto punto, a todo o nada.

Ayer hubo dudas sobre si Pouille o Gasquet iba a ser el elegido, pero finalmente el capitán Yannick Noah optó por la solución lógica, la que marcaba la jerarquía del ránking ATP.

Confió en Pouille, que fue superior de principio a fin a Darcis en el decisivo quinto partido, que terminó con fiesta total en el estadio Pierre Mauroy. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador enfrenta desde hoy a Japón en la Copa Davis. El ganador jugará los playoffs del Grupo Mundial en la capital española.

El torneo por países se jugará en 2021 debido a la pandemia. Ecuador se clasificó y está entre las 18 naciones participantes.

Social media