Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Davis deberá esperar un año

La Davis deberá esperar un año
Cortesía
27 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Para el tenista ecuatoriano Diego Hidalgo, la Copa Davis era su única y principal motivación de 2020. No sabía qué otros torneos jugar y enfocó sus fuerzas en las finales de Madrid, previstas para noviembre de este año.

Ayer amaneció con la noticia de que la organización decidió posponer el evento para 2021, lo que lo sorprendió a él y al resto del equipo ecuatoriano.

Los tenistas tricolores consiguieron regresar a la élite del tenis, esta vez con un formato distinto que se estrenó el año pasado. Era una especie de Mundial, con las mejores 18 selecciones del mundo.

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March integran el equipo nacional, conducido por el capitán Raúl Viver.

En marzo pasado derrotaron por 3-0 a Japón en condición de visitantes. En ese momento, la pandemia del covid-19 avanzaba por el mundo, pero la serie no se suspendió.

Eso sí, se jugó sin público y se tomaron medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios entre los deportistas, capitanes, jueces y demás gente involucrada.

Viver fue crítico con la decisión de la organización, pues consideró que hay otros torneos de Grand Slam que sí se jugarán, como el Roland Garros o el US Open, que reprogramaron las fechas originales, pero que sí se disputarán este 2020.

Incluso se jugará el Masters 1.000 de Madrid, en septiembre, y la misma capital española es la sede de las finales de la Davis.

“Me sorprendió esa decisión porque en teoría es menos gente de la que participa y trabaja en un Grand Slam. Pero son decisiones de la Federación y eso escapa de nuestras manos”, señaló.

Viver recibió una llamada por parte de un representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y planteó la pregunta sobre por qué los Grand Slams sí se jugarán, pero no obtuvo una respuesta clara sobre el tema.

Los equipos deberán esperar más de un año para jugar el certamen, previsto para la semana del 22 de noviembre de 2021.

El dinero que mueve la Davis
La nueva Copa Davis, que estrenó formato el año pasado con la organización de la empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué, aumentó los premios que se otorgaban.

Si bien anteriormente no se hacían públicos esos valores, ya que variaban cada año, Kosmos reparte $ 25 millones entre los participantes.

Los clasificados ya recibirán unos $ 800.000 a ser repartidos entre los jugadores y un porcentaje menor que va a la federación. El año pasado hubo una afluencia de público de unas 100.000 personas. El impacto económico en Madrid, en esa semana, fue de entre $ 40 y $ 50 millones y se esperaba superar esa cifra este año. (I)

La selección ecuatoriana de Copa Davis después de superar a Japón en marzo pasado, en el Bourbon Beans Dome, en la ciudad de Miki.  

Contenido externo patrocinado