Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alonso amplía su apuesta por deportes electrónicos

El piloto organiza competiciones de deportes electrónicos.
El piloto organiza competiciones de deportes electrónicos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
25 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, en plena lucha por el Mundial de Resistencia y las 500 Millas de Indianápolis, ha ampliado en las últimas semanas su apuesta por los deportes electrónicos, con la segunda temporada de su equipo y su entrada en una empresa organizadora de competiciones.

El piloto español es desde esta semana inversor y socio de la compañía Motorsport Games, la división de deportes electrónicos del conglomerado británico de información sobre deportes de motor Motorsport, presidida por el director de la escudería McLaren, Zak Brown, y que también organiza competiciones electrónicas.

Entre las pruebas que organiza esta compañía están las series oficiales de eSports del campeonato estadounidense NASCAR, denominada eNASCAR Heat Pro League, así como otros acuerdos con carreras ilustres, como LeMans, y con empresas del sector de los videojuegos, como la desarrolladora Codemasters, creadora del videojuego oficial de la Fórmula Uno.

“Los eSports no son una fantasía, son una realidad y algo que me apasiona desde hace tiempo”, aseguró Alonso.

Para el piloto asturiano, las competiciones electrónicas “no son mejores ni peores, sino algo diferente que ofrece la oportunidad de acercar el automovilismo a los aficionados de la Fórmula Uno”.

El bicampeón mundial español no es alguien ajeno a los eSports, ya que fue el primer piloto de la Fórmula Uno que puso en marcha su propio equipo, denominado ahora FA Racing Logitech G.

La escuadra de deportes electrónicos de Fernando Alonso contará esta temporada con siete gamers, entre ellos la piloto británica Jamie Chadwick, que combina el pilotaje en deportes electrónicos con el automovilismo, y fue la primera mujer en ganar una prueba de la Fórmula 3 británica.

Alonso también planea poner en marcha en el futuro su propia competición, denominada FA Racing Tournament, según reveló el responsable de la escuadra, Andrés Tortarolo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media