Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farinango y Castro ganan las primeras medallas

Los nadadores David Farinango (i) y David Castro cosecharon las primeras medallas -plata y bronce, respectivamente- en los Juegos de Playa Rosario 2019.
Los nadadores David Farinango (i) y David Castro cosecharon las primeras medallas -plata y bronce, respectivamente- en los Juegos de Playa Rosario 2019.
Foto: cortesía del COE
17 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con satisfacción por las medallas conseguidas, los nadadores ecuatorianos David Farinango y David Castro reaccionaron tras alcanzar las preseas de plata y bronce en los 5 kilómetros de aguas abiertas de los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.  

Los “tricolores” terminaron por detrás del venezolano Diego Vera, quien se quedó con la dorada por milésimas de segundo en una reñida definición por el primer lugar.

De acuerdo a los informes del Comité Olímpico Ecuatoriano, los “tricolores” estuvieron puntuando la prueba por varios tramos, incluso Castro estuvo de líder al iniciar la última vuelta.

En la misma disciplina, pero en la rama femenina, la “tricolor” Nataly Caldas se quedó a un puesto del podio al terminar cuarta en los 5 kilómetros.

La oriunda de la provincia del Azuay (sur) fue superada por la peruana María  Bramont, que fue primera, seguida por las venezolanas Paola Pérez y Liliana Hernández, segunda y tercera, respectivamente.

La otra nadadora ecuatoriana en competencia, Victoria Abad, terminó novena entre 18 participantes.

Otros deportes
La participación ecuatoriana en los Juegos de Playa durante este sábado registró los cuartos lugares del combinado mixto en el triatlón y de la selección de rugby.

Con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 36 segundos Ecuador llegó en cuarta posición con Armando Matute, quien cerró la competencia, la cual arrancó Paula Jara, seguida de Gabriel Terán y Paula Vega.

El primer puesto correspondió a Chile (01h15m40s), seguido de Argentina (01h16m03s); Colombia (01h16m08s) cerró el podio.

“Esto nos motiva a seguir entrenando porque nos damos cuenta de que estamos en un buen nivel para nuestra edad”, dijo la triatleta Gabriela Terán, quien acaba de cumplir los 18 años.

Mientras que en el rugby, el combinado de la Mitad del Mundo, conocido como Piqueros, dejó escapar la oportunidad de lograr una histórica medalla para este deporte, luego de caer 7-6 ante Venezuela en la definición del tercer lugar.

La participación ecuatoriana en los Juegos de Playa Rosario 2019 seguirá con la presencia de Esteban Enderica, una de las cartas fuertes para medalla. El nadador azuayo competirá en los 10 km de aguas abiertas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado