Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El polaco registró una distancia de 80,88 metros

Fajdek, campeón del mundo de lanzamiento de martillo

Fajdek, campeón del mundo de lanzamiento de martillo
24 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El polaco Pawel Fajdek conservó el título mundial de lanzamiento de martillo, con 80,88 metros en el cuarto intento, por delante de Dilshod Nazarov, de Tayikistán, (78,55 m) y de otro polaco, Wojciech Nowicki, también con 78,55 m, ayer en el Mundial de Pekín.

Fajdek, de 26 años, era el gran favorito, ya que tenía las 10 primeras marcas del año, con un mejor lanzamiento de 83,93 metros.

El estudiante de educación física, que se distingue por usar anteojos cuando compite, tomó el liderato de la prueba en el tercer intento, en el que superó los 80 m (80,64 m). 

Fue en el sexto y último lanzamiento en el que Nowicki subió al podio, en detrimento del húngaro Krisztian Pars (77,32 m). Nowicki se vio precedido en la clasificación por el medallista de plata, Nazarov, que logró en el segundo lanzamiento su mejor marca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, que ganó el título mundial de fútbol en Chicago, retornó al país y contó sus experiencias en el torneo. Los futbolistas recordaron con emoción los detalles del campeonato.

Social media