Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por no pagar, Mayweather es despojado de título mundial que ganó contra Pacquiao

El estadounidense tiene 14 días para apelar la decisión. Foto: Archivo AFP
El estadounidense tiene 14 días para apelar la decisión. Foto: Archivo AFP
07 de julio de 2015 - 09:13 - Agencias

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ha sido despojado de su título mundial en peso welter, conseguido en el denominado Combate del Siglo ante el filipino Manny Pacquiao, debido a que "dejó de pagar la cuota de $ 200.000 que le es requerida como participante del Campeonato Mundial", según explicó la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

En una resolución de cuatro puntos, el Comité del Campeonato del Mundo de la WBO señaló en su tercer apartado que "de acuerdo" a sus reglamentos "no ve otra alternativa que cesar de reconocer" a Mayweather como "el campeón del Mundo del peso welter y dejar vacante su título".

Además, la organización reveló que se le ofreció al boxeador "la cortesía de una extensión" para que pudiera avisar de su "posición" dentro de la División del peso welter. "El Comité Mundial no recibió ninguna respuesta suya o de sus representantes legales en este asunto", indicaron en el segundo apartado.

También indica que el participante afectado podrá apelar ante el Comité de Quejas, conforme a la sección 34 que por la Regla 3 del Reglamento de Apelaciones de la WBO, en una petición que debe ser presentada por escrito al Presidente de la WBO en un plazo de 14 días a partir de la fecha de esta decisión.

Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao el pasado 2 de mayo en la pelea que ha generado más ganancias en la historia del boxeo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, que ganó el título mundial de fútbol en Chicago, retornó al país y contó sus experiencias en el torneo. Los futbolistas recordaron con emoción los detalles del campeonato.

Social media