Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tokio 2020 es la meta de Esteban Enderica

Tokio 2020 es la meta de Esteban Enderica
Foto: Cortesía COE
12 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Siempre enfocado en mejorar, el nadador ecuatoriano Esteban Enderica calificó al 2019 como excelente, por varios buenos resultados; no obstante, se encuentra enfocado en el principal reto de la próxima temporada: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Antes debe clasificar y para ello competirá en tres torneos previos, como la primera Copa Mundo del año que será el 16 de febrero en Doha (Catar), después en abril participará en el Campeonato Sudamericano absoluto, que tendrá lugar en Argentina; y en mayo el preolímpico en Fukuoka (Japón), en el que solo los 10 primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos.

“Nuestra mentalidad y esfuerzo están en conseguir el boleto a nuestra tercera Olimpiada en la que, si accedemos, esperamos ser mucho más protagonistas, estar entre los mejores del mundo”, manifestó a EL TELÉGRAFO desde Brasil. Ahí ganó este domingo 8 de diciembre de 2019 la carrera Río Negro Challenge Amazonía, que se realizó en Manaos, con una distancia de 8,5 kilómetros.

En esta temporada se quedó a dos segundos de conseguir ese objetivo, al terminar undécimo, a un puesto de la clasificación general en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, que se disputó en Gwangju (Corea del Sur).

Ante esto comentó: “Creo que vamos por el buen camino. Esa responsabilidad, esas ganas de querer alcanzar los sueños son algo importante y mantenernos en constante evolución porque también nos cansamos, tenemos derrotas, sufrimos caídas, pero creo que la fortaleza mental y física y el acompañamiento de todos nos hace creer que sí podemos lograr cosas importantes y acceder a Tokio”.

Cabe recalcar que solamente 25 deportistas en el mundo clasifican a JJ.OO. en aguas abiertas. “Así que estamos hablando de un grupo privilegiado que podría estar en la cita, y esperamos estar entre esos nadadores”, dijo Enderica, quien tiene el apoyo de la fundación Crisfe y la Secretaría del Deporte, a través del Plan de Alto Rendimiento.

Con respecto al año 2019, que terminó de gran forma con el triunfo en suelo brasileño, el azuayo de 29 años destacó la principal razón por la que considera la mejor campaña de su carrera. “Creo que mi mayor triunfo este año fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, porque fue algo histórico para la natación ecuatoriana en aguas abiertas, primera medalla dorada en los 10 kilómetros”.

Junto con su hermano y entrenador, Juan Fernando, siempre están buscando cosas innovadoras para mejorar el rendimiento de Esteban en aguas abiertas. “Y los resultados están a la vista”, finalizó el nadador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media