Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo de Fernando Alonso termina 38 en las 24 Horas de Daytona

Equipo de Fernando Alonso termina 38 en las 24 Horas de Daytona
Foto: Internet
28 de enero de 2018 - 17:04 - Agencia AFP

El equipo del piloto español Fernando Alonso terminó este domingo en el puesto 38 en las 24 Horas de Daytona, su primera experiencia en carreras de resistencia con miras a una futura participación en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

El Ligier JS P217 del United Autosports, en el que compartió el volante con los británicos Phil Hanson y Lando Norris, finalizó a 90 vueltas detrás del Cadillac de los ganadores, piloteado por el brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Albuquerque.

Alonso y sus compañeros de equipo comenzaron a experimentar problemas mecánicos poco antes de la mitad de la carrera, con un pinchazo y una falla en el sistema de frenado que inmovilizó el prototipo de la categoría LMP2 durante unos 40 minutos.

"Estuvimos 40 minutos en el garaje, perdimos cualquier opción ahí", explicó el piloto de McLaren en un video en su cuenta en Instagram.

"Es una pena, porque cuando el auto estaba funcionando bien, estábamos en contacto con los mejores, estábamos entre los primeros 5 y 6", se lamentó Alonso.

"Pero fue una experiencia de manejo muy interesante, es muy positiva, aprendí mucho, me servirá cuando pueda participar en las 24 Horas de Le Mans", agregó.

El bicampeón mundial de la Fórmula 1 hizo cuatro relevos, incluido el primero de la carrera.

Alonso sueña con hacerse con la "Triple Corona", título no oficial que consigue el piloto que gana el Gran Premio de Mónaco de F1, lo que ya hizo en 2006 y 2007; las 500 Millas de Indianápolis, que disputó sin éxito la temporada pasada, y las 24 Horas de Le Mans, una tripleta que solo ha logrado el británico Graham Hill. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El microtenista guayaquileño cuenta que en Alemania las medidas todavía no son drásticas. Juega en el equipo TTC Schwalbe Bergneustadt.

Social media