Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guamá sigue segundo en el ranking panamericano

Entrenadores internacionales pulen a ciclistas ecuatorianos

Byron Guamá ocuparía uno de los cupos que el Team Movistar abre para sus competencias de 2016. Guamá conformó el elenco internacional esta temporada. Cortesía
Byron Guamá ocuparía uno de los cupos que el Team Movistar abre para sus competencias de 2016. Guamá conformó el elenco internacional esta temporada. Cortesía
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El catalán Jaume Mas y el colombiano Alberto Camargo, entrenadores de alto rendimiento del Team Movistar de ciclismo, cumplen en Ecuador la primera sesión del proceso con el que esperan optimizar el desempeño de los pedalistas ecuatorianos que integren el equipo.

En este trabajo se incluyó a 9 exponentes nacionales, quienes conforman la preselección del elenco y esperan ocupar uno de los cupos que ofrecerá la plantilla definitiva. El entrenador del Team Ecuador Movistar especificó que la nómina definitiva debe tener un mínimo de 8 ciclistas y un máximo de 16.

Mas y Camargo dirigieron un training camp que comenzó el pasado miércoles y terminó el sábado, con el descenso del volcán Cayambe, cuyo ascenso comenzó la noche del viernes.

“Esta primera concentración incluyó preparación física y la planificación de los próximos entrenamientos. El principal objetivo de la actividad fue unir al grupo para crear el equipo, es decir, si no llegan a ser amigos, por lo menos deben ser compañeros”, indicó el ibérico.

Los 9 preseleccionados son Byron Guamá, Segundo Navarrete, Jorge Montenegro, José Ragonessi, Carlos Quishpe, Jefferson Cepeda, Pablo Hidalgo, David Villavicencio y Henry Velasco.

De entre ellos, el de mayor potencial es Guamá, quien en la actualidad ocupa el segundo lugar en el ranking panamericano de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y está clasificado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Alberto Camargo, quien ha compartido experiencias con deportistas de la talla de los estadounidenses Greg LeMond y Lance Armstrong y el español Miguel Indurain, considera que Guamá es un ciclista completo y bastante explosivo, por lo que se trabajará de manera especial en torno a su presencia olímpica.

La meta de Guamá en Río es meterse al top 20 de la prueba de ruta, objetivo que Camargo cree posible. En las Olimpiadas de 2012 ocupó el puesto 116. La lista de los ecuatorianos que integren el Movistar 2016 se oficializaría en enero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media