Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español Víctor de la Parte (Efapel) ganó el prólogo que se disputó ayer

El Team Ecuador muestra su talento en Portugal

El cilcista ecuatoriano Byron Guamá (izq.) es una de las principales figuras que tiene el equipo nacional. Foto: Archivo / El Telégrafo
El cilcista ecuatoriano Byron Guamá (izq.) es una de las principales figuras que tiene el equipo nacional. Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El Movistar Team Ecuador participa desde ayer en la 37 edición del Trofeo Joaquim Agostinho, que pertenece al GP Internacional de Torres Vedras, una de las competencias más importantes que se realizan anualmente en Portugal.

Esta es la primera carrera del calendario europeo y marca el inicio de la segunda parte de la temporada anual del ciclismo mundial.

En la prueba lusa, de 489,3 kilómetros, corre más de un centenar de ciclistas de todo el mundo repartidos en 16 equipos procedentes de 7 países, entre los que destacan el Movistar Team Ecuador.

Las filas del primer equipo continental de ciclismo nacional, en esta ocasión, está conformada por los ecuatorianos Byron Guamá, José Ragonessi, Juame Rovira, Jonathan Caicedo, Higinio Fernández, Jordi Simón y los españoles Isaac Carbonell y Albert Torres. Los ciclistas nacionales se encuentran bajo el mando del director deportivo del Movistar Team para Europa, Domenec Carbonell.

Los dorsales que llevan los integrantes del Team Ecuador en el GP de Portugal van del 41 al 48. Guamá, Ragonessi, Fernández, Rovira, Simón y Torres compiten en la categoría élite, mientras que Caicedo y Carbonell lo hacen en sub-23.

El trofeo Joaquim Agostinho consta de 3 etapas y finalizará en la ciudad de Carvoeira. En la pasada edición, el español Eduard Prades fue el vencedor. Prades alcanzó el liderato tras imponerse en la última etapa que finalizó en alto del parque Eólico de Carvoeira, una subida catalogada de segunda categoría por los organizadores.

La competencia empezó ayer con un prólogo de 7,6 km en la localidad de Torres Vedras. Esta fase la ganó el español Víctor de la Parte (Efapel) con un tiempo de 9 minutos y 25 segundos. El español Albert Torres (Team Ecuador) se ubicó en décimo lugar, a 16 segundos del vencedor.

La primera etapa de esta prueba se corre hoy desde Manique do Intendente hasta Sobral de Monte Agraço (170,3 km). La segunda etapa comprenderá de 147,5 km entre Atouguia da Baleia y Torres Vedras, mientras que la tercera y última se correrá el sábado e iniciará en la localidad Martinho do Porto y culminará en Carvoeira (distancia de 164 km). El más ganador de esta carrera es el español Vicente Bernabéu (2 victorias), igualado con los portugueses Joaquim Sabaio y Ricardo Correia, también con 2 trofeos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media