Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los juegos nacionales prejuveniles se realizan en 6 sedes del país

El Oro muestra su calidad en ciclismo

Carlos Farah, ciclista de El Oro, consiguió el mejor tiempo en la final de los 500 metros con un tiempo de 33.932 segundos. Jorge Carrera llegó segundo. Foto: Santiago Aguirre.
Carlos Farah, ciclista de El Oro, consiguió el mejor tiempo en la final de los 500 metros con un tiempo de 33.932 segundos. Jorge Carrera llegó segundo. Foto: Santiago Aguirre.
28 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Carlos Farah y Jorge Carrera, representantes de la provincia de El Oro, consiguieron oro y plata, respectivamente en la prueba de los 500 metros que se disputó ayer en el velódromo José Luis Recalde, de Quito, en el marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles.

En tercer puesto quedó la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la participación de Adrián Celi. Farah logró un tiempo de 33.932 segundos, mientras que Carrera lo hizo en 33.985. La medalla de bronce fue para Celi por su registro de 34.730 segundos.

En esta prueba participaron 23 ciclistas, quienes demostraron sus habilidades en la pista. Cada corredor daba una vuelta y media al velódromo, por lo que los resultados fueron cambiantes durante la prueba de velocidad.

Frank Vargas, de Guayas, estuvo en primer lugar momentáneamente, cuando su tiempo era de 34.754 segundos. Pero Farah demostró su calidad sobre la pista cuando fue su turno. “En esta prueba corta se debe dar todo lo que tienes, porque la diferencia puede ser de milésimas. Afortunadamente conseguí el primer lugar junto a mi compañero de la provincia”, aseguró el orense al finalizar la prueba.

El de ayer no fue el primer oro para la provincia orense. En la primera jornada, que se realizó el viernes, en la prueba de velocidad por equipos también lograron el primer lugar. Carrera, Farah y Ginson Loayza cronometraron un tiempo de 44.62.

En damas, en velocidad por equipos el dúo de Galápagos, conformado por Katherine Cargua yMariana Holguín, se colgó la presea dorada al marcar un registro de 26.71 segundos. La plata fue para Santo Domingo, con SusanaAnchico y Mariana Cool (27.73) y el tercer puesto obtuvo Guayas con Kiana Alvarado y Génesis Anzoátegui (27.97 segundos). En la semana continuarán las pruebas en el velódromo y también se trasladarán al Parque Bicentenario, donde se realizarán pruebas de ruta. Mientras que las competencias de BMX serán en la Metro Pista de la capital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media