Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IV Triatlón de La Habana espera más de 450 atletas de 35 países

A los 163 participantes cubanos se suman más de 300 extranjeros con presencia más numerosa de México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.
A los 163 participantes cubanos se suman más de 300 extranjeros con presencia más numerosa de México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.
Foto: AFP
24 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Cuba espera la participación de más de 450 triatletas de 35 países en el IV Triatlón de La Habana, que se disputará este fin de semana, informaron sus organizadores.

A los 163 participantes cubanos se suman más de 300 extranjeros con presencia más numerosa de México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, España, Italia, Brasil y Panamá, según detalló el titular de la Federación Cubana de Triatlón, Alejandro Puerto. 

La competencia, que se disputa hoy, incluirá el Campeonato Iberoamericano de media distancia y el esprint popular, mientras que mañana se disputará la Copa América con una prueba de la categoría élite (esprint olímpico), que comprende 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de atletismo. 

El evento deportivo mantiene la salida desde la sede de la Marina Hemingway, ubicada al oeste de La Habana, y en esta edición la meta final está fijada frente al emblemático Hotel Nacional, en una céntrica zona de la capital cubana.

El director del Triatlón de La Habana 2018, el español José Carrasco, destacó la fortaleza cultural de este proyecto deportivo que nace “desde la cultura y tras cuatro años no se ha perdido eso”, lo que a su juicio “lo diferencia del resto de los triatlones del mundo”, según citan medios locales.

En ese sentido, Carrasco resaltó el aporte de una docena de artistas plásticos cubanos, entre ellos los Premios Nacionales Eduardo Roca ‘Choco’ y Nelson Domínguez, quienes colaboran con sus obras para premiar a los ganadores del certamen.

“El Triatlón de La Habana ha logrado cierta madurez, pero todavía nos encontramos en un nivel medio. Según continuemos avanzando tendremos a los mejores exponentes de la disciplina, desde campeones olímpicos y mundiales que realizarán una parada forzosa en Cuba”, subrayó el directivo español.

En 2017 se coronaron ganadores atletas de Cuba, Italia y Costa Rica en la especialidad de media distancia; los principales títulos de esprint élite en las categorías femenina y masculina fueron para Colombia, Estados Unidos, Portugal y Japón. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los deportistas con discapacidad se dan modos para mantenerse en forma. En sus casas recrean los ejercicios que hacían al aire libre.

Social media