Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano Gaviria gana 3° etapa del Giro y se coloca líder

El colombiano Gaviria gana 3° etapa del Giro y se coloca líder
Foto: AFP
07 de mayo de 2017 - 11:15 - Agencia AFP

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó este domingo en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia y se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

El joven colombiano de 22 años, que corre por primera vez la ronda italiana, se impuso por delante del alemán Rudi Selig y el italiano Giacomo Nizzolo, en un esprint de un pequeño grupo.

Gaviria obtuvo los frutos de una estrategia de ataque del equipo Quick-Step en el tramo final, lo que provocó cortes en el pelotón en los últimos diez kilómetros, con la ayuda de un fuerte viento de costado.

Dos veces campeón del mundo de omnium en pista, Gaviria disputa por primera vez una de las tres grandes vueltas. Es su quinto triunfo de la temporada.

Es la 21ª victoria de un ciclista colombiano en la historia del Giro de Italia y llega 44 años después de la primera, lograda por 'Cochise' Rodríguez.

La 'maglia' rosa cambió de nuevo de propietario. El alemán André Greipel, anterior líder, quedó descolgado del grupo de cabeza debido aparentemente a un problema mecánico.

Tras la llegada a Cagliari, los ciclistas deben realizar una conexión aérea con Sicilia, para tener el lunes su primera jornada de descanso. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media