Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Canelo’ Álvarez no sería castigado y enfrentaría a Golovkin

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (i) y Gennady Golovkin, tendrán su revancha en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, este 5 de mayo.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez (i) y Gennady Golovkin, tendrán su revancha en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, este 5 de mayo.
Foto: Internet
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La Comisión Atlética de Nevada ha vuelto a dejar al mundo del boxeo envuelto en todo tipo de incógnitas sobre su limpieza y transparencia al dictaminar una suspensión temporal contra el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras haber dado positivo a la sustancia prohibida del clembuterol.

De acuerdo a la información ofrecida por el máximo organismo que supervisa el deporte del boxeo en Nevada, la suspensión se mantendrá hasta el próximo 10 de abril, cuando el excampeón del mundo mexicano tenga una audiencia con cinco miembros de la Comisión.

Ellos le harán preguntas a Álvarez en torno a cómo pudo ingerir la sustancia prohibida, que el púgil ya explicó haberla comido en Guadalajara (México), su ciudad natal, en carne contaminada, la que hizo dar positivo por dos veces al clembuterol, en las pruebas que la Agencia Antidopaje Voluntaria (VADA) lo sometió los pasados 17 y 20 de febrero.

La decisión de la comisión ha dejado sorprendidos a todos porque en realidad no suspende a ‘Canelo’, dado que puede seguir entrenando, y existe el convencimiento de que se trata de una farsa de las permanentes que se dan dentro del mundo del boxeo y que, al final, no impedirá la revancha entre Álvarez y el kazako Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) programada para el 5 de mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La escuela de box de la fundación Date un Chance reúne todos los días a 18 mujeres, en Las Malvinas. Entre ellas están las hermanas Estrada.

El boxeador Ítalo Perea (izq.). entrena junto a otros 12 pugilistas en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. El grupo espera que se defina la sede y la fecha del torneo preolímpico.

Social media