Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egan Bernal, de pedir dinero a ganar el Tour de Francia

Egan Bernal, de pedir dinero a ganar el Tour de Francia
Foto: @ESPNBike
28 de julio de 2019 - 14:47 - Fanático Web

Egan Bernal vive un momento de ensueño, su lucha y dedicación lo consagraron como el mejor corredor del Tour de Francia, donde compiten los mejores del mundo.

Bernal aseguró tras ganar el Tour que "no lo puedo creer, aún no puedo asimilarlo, es una felicidad que no puedo describir. Colombia lo merecía", detalló el ciclista.

El colombiano pasó de pedir dinero en 2014 a cinco años más tarde embolsarse más de 500.000 dólares del premio de la competencia.

En aquel año, el corredor aún era juvenil y especializado en mountain bike. Bernal recurrió a pedir apoyo económica por redes a puertas del Campeonato del Mundo de Hafjell, Noruega.

Bernal hablaba en aquella época como un ganador. "Soy un deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas. Necesito cubrir con unos gastos porque el viaje es muy costoso. Quiero mostrar que Colombia tiene un gran potencial en esa modalidad. Ayúdenme a hacer realidad estas metas y así hacer que nuestro país sea conocido por cosas buenas como esta”.

Millonaria recompensa para el Campeón

La vida le dio un vuelco al deportista que se consagró en París y ganó más de 500.000 dólares, a los que Bernal suma a su equipo el Ineos $23.000 por ser el mejor joven del Tour, $17.000 por ser segundo en la clasificación de montaña.

A esto también le suman $2000.000 por el segundo puesto de Geraint Thomas, que elevará las ganancias del Team Ineos en el Tour de Francia 2019 hasta los 735.000 dólares. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media