Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El esmeraldeño andrés montaño subió a la grada 1 del podio en los 59 kilos de lucha grecorromana

Ecuador sumó su tercer oro

Ecuador sube al podio de los JJ.PP. con Montaño (foto), Arroyo, Nieve y la dupla Gómez-Escobar
Ecuador sube al podio de los JJ.PP. con Montaño (foto), Arroyo, Nieve y la dupla Gómez-Escobar
16 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

En 3 minutos, tras una excepcional demostración de técnica, el ecuatoriano Andrés Montaño derrotó al mexicano Alí Soto y se quedó con la medalla de oro de la categoría 59 kilos del torneo de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’.

El combate, que se cumplió en el Centro Deportivo Mississauga, terminó 11 puntos a 0, afirmando la inobjetable superioridad del esmeraldeño, quien ya había demostrado sus dotes en primera ronda al doblegar 7-6 al dominicano Jansel Ramírez y 9-1 al estadounidense Spenser Mango en las semifinales.

Pese al dominio que exhibió sobre Soto desde el inicio de la brega, la victoria final de Montaño se cargó de cierto dramatismo, pues a los 2 minutos de la pelea tuvo que ser asistido por los médicos, quienes le vendaron la cabeza para cerrar una herida sobre su ojo derecho.  

Con este resultado Ecuador completó su tercera presea de oro en las justas y, otra vez, gracias a un deporte de combate ya que las 2 anteriores se consiguieron en judo con los exponentes Lenin Preciado (menos 60 kilos) y Estefanía García (menos 63 kilos).

Con 25 años de edad, Montaño consigue su tercer oro en juegos de ciclo olímpico. En 2013 se coronó campeón bolivariano en Trujillo, Perú, y en 2014 subió a la grada más alta del podio sudamericano en Santiago de Chile. Su siguiente meta es clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016’.

También anoche Fernando Salas se colgó la medalla de bronce en la división más de 105 kilos de levantamiento de pesas. El tungurahuense totalizó 370 kilos, después de subir 170 kilos en arranque y 200 kilos en envión.

El vencedor de esta lid fue el brasileño Fernando Reis, quien completó 427 kilos: 192 en arranque y 235 en envión, imponiendo 3 nuevos récords panamericanos, ya que mejoró las marcas que él mismo registró en los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’, que fueron de 185 kilos en arranque, 225 en envión y un total de 410 kilos.

El galardón de plata fue para el canadiense George Kobaladze, que alzó 168 en arranque y 208 en envión, para una suma de 376 kilos.

Con estos resultados, Ecuador ya igualó las 9 preseas de bronce que completó en las lides continentales de 2011 y está a una de empatar las de plata (8) y a 4 de llegar a la cosecha de oro de esos juegos (7). (I)

La ‘Tri’ femenina cae 7-1 ante Brasil y queda eliminada del torneo continental

A falta de disputar un partido en el grupo B, Ecuador quedó eliminado del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos al ser goleado 7-1 por Brasil. El lance se cumplió ayer en el estadio de Hamilton.

Al principio la Tricolor se plantó bien, rompiendo el juego contrario y contragolpeando a velocidad. Esa táctica le permitió adelantarse en el marcador a través de Denise Pesantes a los 5 minutos. La sorpresiva propuesta de la técnica Vanessa Aráuz enardeció a las verdeamarelas, quienes se volcaron al ataque. Su ímpetu sería premiado a los 17 minutos, momento en el que Mónica Hickmann puso el empate. Brasil pugnó por el segundo gol y lo logró a los 44 minutos, cuando la ariete Cristiane Rozeira volvió a derrotar a la meta Shirley Berruz.

Con la idea de ampliar la diferencia, desde el inicio del segundo tiempo Brasil cargó todo su potencial sobre el arco rival. Y siendo el peso ofensivo su especialidad, Cristiane se encontró en su “salsa” y anotó  a los 55, 67, 70 y 78 minutos. Maurine Dorneles firmó la séptima conquista a los 84 minutos.

Berruz, por ahora, es la portera más vapuleada de la llave. En la primera fecha su equipo cayó 5-2 frente a Canadá.

Ecuador terminará su concurso en la cita este domingo cuando se mida a Costa Rica desde las 16:30. Canadá y Brasil rivalizarán desde las 19:30. A las semifinales accederán los 2 primeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media