Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se cuelga preseas y bate récords

La nadadora ecuatoriana Anicka Delgado conquistó la medalla de oro en los 50 metros estilo mariposa en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se realiza en Santiago de Chile y en el que Ecuador sumó cuatro doradas.
La nadadora ecuatoriana Anicka Delgado conquistó la medalla de oro en los 50 metros estilo mariposa en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se realiza en Santiago de Chile y en el que Ecuador sumó cuatro doradas.
Cortesía: Comité Olímpico Ecuatoriano.
12 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana que participa en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación de Chile, consiguió hasta la tarde de este jueves 11 de abril tres medallas de oro gracias a Daniela Contreras, Anicka Delgado y Felipe Jaramillo.

Las preseas doradas llegaron en 200 metros estilo espalda, con Contreras y Jaramillo; y en los 50 metros, modalidad mariposa, con Delgado. Asimismo, Contreras, oriunda de Loja, sumó una de plata en los 100 metros espalda, donde impuso un nuevo récord nacional en la categoría 13-14 años.

El conteo de récords nacionales lo incrementó Jaramillo, quien tras ganar oro en los 200 metros espalda, estableció un nuevo crono de 2m04s44c, pese a que compite como juvenil.   

Además, el combinado “tricolor”, que tiene como uno de sus entrenadores al cubano Daniel Contreras, padre de Daniela, acumuló dos preseas de bronce con Michell Játiva (400 m libre) y en relevos 4x100 combinado.

María Daniela Contreras, nadadora lojana que conquistó una medalla de oro en 200 m y 100 m; ambas estilo espalda. En la última impuso un nuevo récord nacional.María Daniela Contreras
La nadadora lojana conquistó una medalla de oro en 200 m y 100 m; ambas estilo espalda. En la última impuso un nuevo récord nacional.

Aún en Chile porque hoy viernes 12 de abril debe competir en la prueba de 50 metros espalda, Daniela se animó a contar a EL TELÉGRAFO lo que sintió al imponer una nueva marca. “Fue difícil, pero lo importante es que nos quedamos con las medallas”, dijo la deportista lojana, que inició en la natación a los 6 años.

El anterior registro estuvo en 1 minuto, 06 segundos y 83 centésimas, que estaba en manos de otra lojana, Doménica Solano, mientras que María Daniela cronometró 1m06s10c.     

En la piscina, sea en competencia o entrenamiento, Contreras siente tranquilidad y le permite desestresarse. “Antes practiqué fútbol, básquet y gimnasia, pero ninguno me llamó la atención como la natación”, dijo la deportista de 13 años, quien al momento no tiene piscina donde entrenar en Loja.

Por eso pidió a las autoridades locales que le ayuden a conseguir una tras terminar el vínculo que tenía con el colegio Bernardo Valdivieso de su ciudad natal.   

Su objetivo principal es clasificar al Campeonato Mundial Juvenil de Hungría, algo que intentará hoy viernes 12 de abril en los 50m espalda. (I)

Felipe Jaramillo, obtuvo dos medallas, una de bronce en relevos 4x100 combinados y una de oro en 200 m espalda, donde marcó un nuevo récord nacional absoluto.Felipe Jaramillo
Obtuvo dos medallas, una de bronce en relevos 4x100 combinados y una de oro en 200 m espalda, donde marcó un nuevo récord nacional absoluto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las medallas cosechadas en 2019 son un aliciente para el deporte tricolor con miras a los Juegos Olímpicos. Neisi Dajomes, Julio Castillo, Alfredo Campo y Álex Quiñónez son las esperanzas de preseas.

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media