Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apneístas suman 13 medallas en Chile

Juan Roldán (izquierda) se colgó una medalla de oro y dos de plata.
Juan Roldán (izquierda) se colgó una medalla de oro y dos de plata.
Foto: Cortesía COE
12 de julio de 2019 - 20:15 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub) brindó detalles de la participación de la delegación ecuatoriana que se adjudicó el segundo lugar por equipos en el VII Campeonato Panamericano Indoor de Apnea que se desarrolló en Santiago de Chile.

Ecuador se ubicó segundo en la tabla general tras alcanzar 13 medallas, tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce. “Todo esto se debe al esfuerzo de cada uno de los deportistas”, señaló Marcelo Sampedro, presidente de Fedasub.  

Las medallas doradas en el Panamericano llegaron por medio de Juan Roldán, Rebeca Birkett y Gilda Rivadeneira. Roldán se colgó oro en dinámica con aletas y dos preseas de plata en endurance 8x50 y endurance 16x50.

“Me siento contento y satisfecho porque hemos entrenado bastante, nos hemos preparado más de un año, tengo ocho años practicando apnea. El nivel estuvo fuerte, hubo 40 participantes entre hombres y mujeres. Todos sacamos medallas y todos trajimos un logro para el país”, señaló Roldán.

Rebeca Birkett se llevó la medalla de oro en dinámica sin aletas y bronce en speed 2x50. Rivadeneira alcanzó el título en dinámica con aletas. Las otras preseas llegaron por medio de Arianna García, plata en speed 2x50 y en endurance 16x50 y bronce en endurance 8x50.

Annette Birkett logró plata en estática, y dos bronces en dinámica sin aletas y dinámica con bialeta. Fabián Mora cosechó plata en endurance 8x50. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los nadadores Daniela Contreras, Anicka Delgado y Felipe Jaramillo ganaron medallas doradas en el Sudamericano Juvenil que se disputa en Chile. Dos de ellos establecieron nuevas marcas nacionales.

Social media