Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gana dos medallas en el Campeonato Panamericano de Apnea en Chile

La “tricolor” Rebecca Birkett (a la derecha) obtuvo la medalla de oro.
La “tricolor” Rebecca Birkett (a la derecha) obtuvo la medalla de oro.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
29 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Durante las primeras jornadas del Campeonato Panamericano de Apnea Indoor en Chile, Ecuador obtuvo sus primeras medallas en la modalidad sin aletas DNF y en estática.

La guayaquileña Rebecca Birkett hizo la máxima distancia sin aletas al llegar a los 115,7 metros en un nado constante. La chilena Ámbar Peralta obtuvo el segundo lugar (105,3 m), mientras que la también ecuatoriana Anette Birkett quedó tercera con 104,6 metros.

Este viernes 28 de junio Rebecca logró hacer 4:20 minutos de estática quedando en segundo lugar en este certamen. Esta es la primera competencia internacional de Rebecca Birkett. Mientras que Anette compite desde 2016 en apnea.

En hombres, el chileno Javier Nassif, con 145 metros de distancia, definió un nuevo récord para su país en esta modalidad. La de plata fue para Jorge Palacio, de Colombia (128,5 metros); y el bronce lo obtuvo el argentino Ricardo Montans, con una distancia de 11,5 metros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las medallas cosechadas en 2019 son un aliciente para el deporte tricolor con miras a los Juegos Olímpicos. Neisi Dajomes, Julio Castillo, Alfredo Campo y Álex Quiñónez son las esperanzas de preseas.

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media