Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las mujeres que salen de sus etapas juveniles sobresalieron en los juegos panamericanos

Ecuador logra mejor ubicación y proyecta a sus exponentes jóvenes

Ecuador logra mejor ubicación y proyecta a sus exponentes jóvenes
28 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

De los prospectos de medallas internacionales, las mujeres ecuatorianas tuvieron especial protagonismo en los Juegos Panamericanos 2015 que se celebraron en Toronto, entre el 10 y el 26 de este mes. Todas las que  brillaron en la categoría juvenil y están entrando a la sénior obtuvieron medallas.

Ángela Tenorio (19 años) se colgó la medalla de plata en los 100 metros planos e impuso un nuevo récord sudamericano absoluto; Anggie Avegno (19 años) se adjudicó la plata en C1 200 metros de canotaje; Doménica Azuero (19 años) obtuvo la plata en BMX femenino; Emma Clare (19 años), plata en los 10.000 metros por puntos de patinaje); y Neisi Dajomes, la medalla de plata en los 69 kilos de levantamiento de pesas.

Faustino Hernández, director técnico de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), explica que cada resultado debe analizarse en torno a la preparación que tuvieron y cómo se ha mejorado con el nuevo sistema de becas que implementó el Ministerio del Deporte, a través del Plan de Alto Rendimiento.

Este proyecto, prosigue, comenzó hace 2 años y falta tiempo como para pretender obtener éxitos inmediatos. Es más, a su gusto, todas las deportistas mencionadas deberían ser una apuesta para el ciclo competitivo que terminará con los Juegos Olímpicos de 2020.

Tras las justas continentales, las federaciones ecuatorianas deben evaluar cuáles atletas tienen real potencial, quiénes deben terminar el presente ciclo olímpico, quiénes deben proyectarse al siguiente y quiénes deben quedar fuera o retirarse ya de la actividad.

A aquellos que reúnan las condiciones que exigen las participaciones de élite habría que enviarlos a prepararse en los países que sean potencias en sus correspondientes disciplinas.

El presidente de la República, Rafael Correa, felicitó en su cuenta de Twitter a los deportistas que participaron en Toronto y que contribuyeron a que Ecuador consiguiera el noveno puesto entre 41 naciones. Además, se comprometió a continuar su apoyo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media