Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Echever y Mina se adjudican el oro y la plata en Open de Las Vegas

Echever y Mina se adjudican el oro y la plata en Open de Las Vegas
Foto: Cortesía / COE
18 de abril de 2017 - 12:51 - Fanático Web / COE

Los ecuatorianos Valeria Echever y Franklin Mina demostraron una vez más su destacado nivel, al conseguir medallas en el Open Internacional de Karate en Las Vegas (EE.UU.).

Mina se llevó la medalla de plata en la categoría kumite +84 kg, mientras que Echever se adueñó de la dorada en la categoría open (todos contra todos).

Al evento, que se desarrolló el pasado fin de semana en tierras norteamericanas, asistieron deportistas de México, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Pese a conseguir el segundo lugar en el podio, Mina no se fue contento del certamen ya que un KO le impidió pelear la final en la categoría open.

"Gracias a Dios una experiencia más, no me voy contento porque no pude disputar la final por un KO en la semifinal, luego de ganar tres combates. Fui a parar al hospital, pero bueno, no queda más que pensar en mi recuperación al llegar y hoy me conformo con la plata, pero con la felicidad de que mi compañera 'Vale' logró el oro en categoría open. Agradezco a las personas que me apoyan siempre y compañeras y entrenadores… de igual a toda mi familia y mis auspicios de este viaje", escribió el karateca en su cuenta oficial de Facebook.

De su parte Valeria se mostró feliz por haber conseguido este nuevo logro y agradeció al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por el apoyo para participar en este evento.

"Se dieron cita a este evento destacados deportistas y esto me sirvió para seguir en mi preparación rumbo al panamericano. Nos sentimos muy agradecidos con el COE por su apoyo y por hacer este viaje posible", aseguró la deportista.

Ahora los campeones panamericanos de Toronto 2015 se alistan para intervenir en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se desarrollará del 23 al 27 de mayo en Curazao, Antillas Holandesas. Luego tendrán su participación en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia (noviembre).

En el certamen de Las Vegas también compitieron otros deportistas ecuatoriano, pero en las categorías prejuveniles y juveniles. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La karateca Valeria Echever se recupera de una lesión de rodilla que la dejó fuera de Lima 2019. Pero la pandemia le ha dado tiempo para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Social media