Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos jugadoras de hockey de equipo unificado de Corea encendieron la llama olímpica

Dos jugadoras de hockey de equipo unificado de Corea encendieron la llama olímpica
AFP
09 de febrero de 2018 - 08:33 - Agencia AFP

Dos jugadoras de hockey del equipo unificado de Corea participaron este viernes mano a mano en el encendido del pebetero olímpico, en la ceremonia de apertura de los Juegos-2018 de Invierno en Corea del Sur.

Ambas deportistas -Jong Su Hyon por el Norte, Park Jong-ah por el Sur- ascendieron por unas escaleras antes de ceder la antorcha a la campeona olímpica de 2010 de patinaje artístico Kim Yu-na, última relevista.

Las dos Coreas desfilaron juntas

Los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron este viernes de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los Juegos-2018 de Invierno en Pyeongchang, momento álgido y símbolo del inesperado acercamiento entre los dos países con ocasión de los Juegos (9-25 febrero).

La delegación, detrás de la bandera de la unificación coreana -silueta de la península en color azul sobre fondo blanco- recibió una gran ovación de los 35.000 espectadores reunidos en el estadio olímpico, bajo la mirada del presidente surcoreano y de la hermana de Kim Yong Un, líder de Corea del Norte.(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado