Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mueren en accidente 14 jugadores juveniles de hockey en Canadá

Mueren en accidente 14 jugadores juveniles de hockey en Canadá
Fotos: Internet
07 de abril de 2018 - 11:07 - Redacción Web

Un accidente de tránsito en la provincia de Saskatchewan, Canadá, generó la muerte de 14 jugadores del equipo juvenil de hocky sobre hielo Humboldt Broncos, tras impactar el bus que los transportaba contra un camión en plena carretera.

El hecho sucedió la mañana de este sábado, cuando el equipo viajaba para enfrentarse contra los Nipawin Hawks por la liga de hockey juvenil de Saskatchewan, que es un semillero de jugadores para categorías superiores y en muchos casos van a equipos universitarios de Canadá y Estados Unidos o forman parte del torneo nacional.

"Es un accidente horrible", afirmó Darren Opp, presidente de los Nipawin Hawks.

En total viajaban 28 personas, incluido el conductor. Las otras 14 se encuentran heridos y tres de ellos son de gravedad.

El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, mostró las condolencias del club por la muerte de los jugadores.

"Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a las familias de nuestro personal y atletas, así como los que se han visto afectados por esta terrible tragedia. Nuestra familia está en shock mientras tratamos de enfrentar nuestra increíble pérdida", escribió Garinger.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau , expresó su pesar por la tragedia. "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", escribió en su red social Twitter.

La mayoría de las víctimas formaban parte del equipo de los Humboldt Broncos, que incluía a 24 jugadores, todos del oeste de Canadá, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.

La Policía de la localidad no ha identificado públicamente por nombre a las víctimas y están pendientes de dar la notificación a las familias de los jugadores y del equipo técnico. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media