Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho tricolores luchan por ir a Tokio

Ocho tricolores luchan por ir a Tokio
05 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de lucha viajó a Ottawa, Canadá, para participar en dos eventos internacionales claves de cara a los Juegos Olímpicos: el Campeonato Panamericano absoluto, del 6 al 9 de marzo; y el Clasificatorio Continental a Tokio 2020, del 13 al 15 de marzo.  

Ambos eventos reunirán a los mejores luchadores de América. En el Preolímpico se repartirán las plazas a los dos primeros por cada categoría.  

El Team Ecuador está integrado por ocho deportistas: Luisa Valverde (53 kg), Lissette Antes (57 kg) (foto), Jacqueline Mollocana (50 kg), Leonela Ayoví (68 kg) y Génesis Reasco (76 kg) en la modalidad libre femenina; Andrés Montaño (60 kg) (foto) y Cristhian Rivas (67 kg ) en grecorromana; y Mauricio Sánchez (65 kg) en libre masculina. 

Montaño, Valverde y Antes se prepararon hasta el martes en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs en Estados Unidos, con el apoyo del entrenador Manuel Rubio.

Andrés Montaño está entre los favoritos en la modalidad grecorromana, ya que mantiene un amplio dominio en su categoría, incluso por ser bicampeón panamericano con los Juegos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Jacqueline Mollocana, Leonela Ayoví, Génesis Reasco, Mauricio Sánchez y Cristhian Rivas han venido preparándose en Portoviejo, en el Complejo California de los registros de la Federación Deportiva de Manabí. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media