Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enderica y Arévalo irán a Corea del Sur en busca de sus cupos olímpicos

Esteban Enderica se adjudicó el título en los 10 kilómetros aguas abiertas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Esteban Enderica se adjudicó el título en los 10 kilómetros aguas abiertas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Foto: cortesía del COE
04 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de aguas abiertas, liderada por Samantha Arévalo y Esteban Enderica, intervendrá en el Campeonato Mundial en Corea del Sur, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de ese torneo competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  

Las competencias de 10 kilómetros en el Mundial de Gwangju 2019 se cumplirán entre el 14 y 16 de julio, 15 días antes de la prueba en Lima 2019 (4 de agosto).   

Aunque Esteban está enfocado en lograr el cupo olímpico, asegura que entregará todo su esfuerzo para buscar el podio panamericano. “Estamos apuntando al Mundial porque es clasificatorio a Juegos Olímpicos, pero al siguiente día, ni bien terminemos el mundial, viraremos la página y estaremos enfocados en los Panamericanos”. 

Una de las desventajas que tendrán los nacionales serán las 14 horas de diferencia entre Corea del Sur y Perú; otra es que varios de los países de América enfrentarán ambos certámenes con equipos distintos.

“Muchos de los principales rivales, como por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, tienen un equipo totalmente distinto que va a Juegos Panamericanos y para el mundial”, explicó Samantha Arévalo.

El Campeonato Mundial de la FINA entregará el cupo olímpico para Tokio 2020 a los 10 primeros puestos de los 10 kilómetros aguas abiertas. “No es fácil, pero hay posibilidades; para eso nos estamos preparando, para tratar de llegar entre esos 10 primeros. Y si tenemos una clasificación un año antes de los Olímpicos, en esta cita tan importante,  sería algo muy bueno para nosotros poder planificar un año de entrenamiento”, agregó Enderica. 

Esteban, que en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 clasificó solo en piscina, ostenta actualmente el título sudamericano en los 10 km aguas abiertas; además, este año se colgó la medalla de oro en la prueba en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Ecuador cuenta con tres cupos en aguas abiertas para Lima 2019. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media