Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arévalo y Enderica buscan un cupo olímpico en Corea

Arévalo y Enderica buscan un cupo olímpico en Corea
Foto: @ECUADORolimpico
02 de julio de 2019 - 13:30 - Victor Durán

El deportista ecuatoriano Esteban Enderica, conjuntamente con su entrenador Juan Fernando Enderica, se encuentra en la ciudad de Gwangiu (Corea del Sur), buscando su adaptación con miras a competir en el Campeonato Mundial de Natación.

En los próximos días se unirá a ellos la nadadora cuencana Samanta Arévalo, quien conjuntamente con Enderica tendrá que adaptarse al cambio de horario.

Ambos nadadores tricolores cuentan con el respaldo de la empresa privada para su preparación y participación internacional, con el objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las pruebas de 10km y 20km se cumplirán los días 14, 15 y 16 de julio de 2019, con la presencia de los principales exponentes de esta disciplina de todo el mundo.

La Federación Internacional de Natación (FINA), anunció que el Mundial de Corea entregará 10 cupos en la distancia de los 10km aguas abiertas, tanto en damas como en varones, para Tokio 2020.

Prueba de fuego
Para nuestros compatriotas esta es una prueba de fuego antes de llegar a los Juegos Panamericanos de Lima, por lo cual su preparación ha sido intensa.

En el caso de Samanta, que entrena en Italia, ha logrado importantes ubicaciones en las diferentes competencias en las que ha participado.

Por su parte Esteban, en esta temporada, ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario-Argentina. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado