Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doménica Azuero, campeona del BMX latinoamericano

La bicicrosista sobresalió entre siete representantes de diferentes partes de América. Con la placa 156, la ecuatoriana ganó las tres mangas de la prueba.
La bicicrosista sobresalió entre siete representantes de diferentes partes de América. Con la placa 156, la ecuatoriana ganó las tres mangas de la prueba.
Foto: Cortesía
26 de noviembre de 2018 - 19:10 - Redacción Fanático

La pedalista cuencana Doménica Azuero se proclamó monarca dentro del Campeonato Latinoamericano de BMX, round 7 y 8, que se cumplió el fin de semana, en Buenos Aires, Argentina.

En las fechas anteriores cinco y seis, la azuaya consiguió dos medallas de plata en Santiago de Chile, por lo que este resultado le permitió rematar primera.

La bicicrosista sobresalió entre siete representantes de diferentes partes de América. Con la placa 156, la ecuatoriana ganó las tres mangas de la prueba. Este certamen tuvo seis rondas previas en Bolivia, Colombia, Chile y Argentina.

En segundo lugar se ubicó la colombiana María Camila Restrepo y el tercer lugar fue para la brasileña Paola Reis Santos. De la misma forma, la ecuatoriana Karla Carrera subió al podio al terminar en el tercer lugar de la clasificación general luego de siete fechas.

La importancia de este evento radica en que permite sumar puntos de cara a la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En lo que va de la temporada 2018, este y la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba constituyen los mejores resultados de la excampeona mundial júnior de BMX.

De acuerdo con los puntajes alcanzados durante todo el año, sobresale también la tercera ubicación en la categoría élite varones Emilio Falla; mientras que el ecuatoriano Efraín Chamorro se quedó con el subtítulo latinoamericano en la categoría junior.

Para la siguiente temporada, los retos más importantes en el BMX nacional serán los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, y el Mundial de Bélgica.

Azuero tiene 15 años practicando esta disciplina. Su historia comenzó desde muy pequeña. “Todos los días, cuando iba a la escuela, pasaba por una pista de ciclismo. Eso llamaba mi atención, hasta que un día les pedí a mis padres que me llevaran”.

En 2014 viajó a Rotterdam (Holanda) y ganó el primer premio en la categoría juvenil en el Campeonato Mundial de BMX. Además, es 11 veces campeona panamericana invicta y el pasado 29 de mayo ganó una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, todo gracias a la disciplina y al tesón que le pone a cada entrenamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La bicicrosista cuencana Doménica Azuero enfrentó bullying y machismo en sus inicios en el BMX. La perseverancia e insistencia la ayudaron a no dejar el deporte. Hoy y mañana competirá en el Latinoamericano.

Social media