Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bicicrosista Azuero se recupera de lesión en medio del cariño de los aficionados

La ecuatoriana Doménica Azuero se recupera de la asa de balde del menisco en la rodilla izquierda, producida durante un entrenamiento.
La ecuatoriana Doménica Azuero se recupera de la asa de balde del menisco en la rodilla izquierda, producida durante un entrenamiento.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
21 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero sufrió la lesión de la asa de balde (una rótula vertical) del menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento físico en el gimnasio.

Como parte de su recuperación recibió el apoyo de sus colegas durante el inicio del campeonato nacional de BMX.

La primera válida de la Copa Open y la Copa Nacional de BMX, desarrollada recientemente en Gualaceo (Azuay), llevó el nombre de la destacada deportista de esa provincia, quien por la dolencia no formó parte de la competencia.

“Estoy agradecida con el reconocimiento. Además por el apoyo y el cariño que me demuestran todos en cada lugar al que voy”, manifestó Azuero en una entrevista con diario EL TELÉGRAFO.

La pedalista aseguró que “la cirugía salió excelente” y que se recupera satisfactoriamente. “Si Dios quiere y todo va bien, estaría en una semana de vuelta”, comentó la campeona mundial en la categoría Junior en 2013.

Ahora con 22 años y otros títulos importantes a su haber, como el latinoamericano de BMX de 2018, apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Antes de eso, en 2019 enfrentará los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Bélgica.

Ambos certámenes entregan puntos al ranking planetario, que reparte los boletos a la cita japonesa, que tendrá lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Mientras continúa con la recuperación, Azuero disfrutó de su pasión desde la tribuna viendo cómo su provincia lograba los títulos en las categorías novatos y expertos de la primera válida de la Copa Nacional, seguidos en ambas por competidores de Pichincha (segundos) y Tungurahua (terceros).

Romina Miranda, de Pichincha, y Cristian Castro, de Chimborazo, se colocaron en lo más alto de la categoría junior. Entre tanto, en la élite, Karla Carrera, de Imbabura, y el venezolano Rubén García se quedaron con los primeros lugares, respectivamente.

La Comisión Nacional de BMX decidió reconocer a Azuero por la constante participación de la ciclista en las pistas del país, pese a tener un nivel internacional. (I)

Contenido externo patrocinado