Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Correa se recupera tras accidente en la F2

Juan Manuel Correa se recupera tras accidente en la F2
Foto: Cortesía
01 de septiembre de 2019 - 10:15 - Redacción Web

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se encuentra estable y fuera de peligro. El joven de 20 años, se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Lieja, Bélgica, este domingo 1 de septiembre del 2019. La información la difundió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en sus redes sociales.

Correa quien sufrió un grave accidente automovilístico este sábado en un circuito de la Fórmula 2 en Bélgica, sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo, según el comunicado emitido por la FIA, se detalla que permanece en una condición estable en cuidados intensivos.

''Se sometió a una cirugía exitosa anoche, después de sufrir fracturas tanto en sus piernas como en una lesión espinal menor en el incidente de ayer''.

Al tricolor le reconstruyeron las extremidades inferiores. Había temor por las múltiples lesiones en los tobillos, en la tibia y el peroné de ambas piernas. Sin embargo, la operación fue un éxito, publicó el periódico español Marca.

Sauber Junior Team, escudería donde corre el ecuatoriano en la F2, indicó que entregará más detalles del estado de salud de Juan Manuel Correa cuando tenga nueva información.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, también se pronunció sobre este hecho, a través de su cuenta de Twitter.

"Inmensa tristeza después de la muerte de Anthoine Hubert durante la carrera de la Fórmula 2. En nombre de la FIA extiendo mis más sinceras condolencias a su familia y al equipo de Arden. Todos mis deseos de recuperación para Correa, herido de gravedad en el accidente", dijo Todt.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media