Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos de cuatro nadadores muestran signos de recuperación

Dos de cuatro nadadores muestran signos de recuperación
02 de septiembre de 2019 - 17:57 - Redacción Fanático

Tras una semana de ocurrida la intoxicación con cloro por parte de cuatro nadadores de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) en la piscina de Miraflores, dos de ellos muestran signos de recuperación.

La única dama del grupo, Selena fue trasladada del Hospital Militar al Baca Ortiz, esta casa de salud se especializa en tratamientos pediátricos. La deportista presenta una evolución favorable en sus pulmones y estado general, por lo que se desestimó que sea enviada al exterior para su tratamiento.

Aunque su situación sigue con pronóstico reservado, así como Issac . cuyo estado es aún delicado y está en permanente observación en cuidados intensivos del Hospital Carlos Andrade Marín.

Los que sí expresan mejoría en sus condiciones médicas son Matías y César. El primero se encuentra consiente y estable, el fin de semana fue desentubado y ha podido respirar por sus propios medios.

“Estamos algo tranquilos porque está superando lentamente las dolencias en sus pulmones”, comentó a EL TELÉGRAFO Rodolfo Walther padre de uno de los nadadores involucrados en este hecho que convulsiono al deporte de la provincia y el país.

El familiar, que a la vez hace una especie de portavoz del resto de papás, contó que César, fue llevado de cuidados intensivos a una habitación de la Novaclínica en donde recibe el 1% de oxígeno asistido.

Walther dijo a este medio que este martes 3 de septiembre se reunirá con el presidente de la CDP, Jaime Ruiz, para evaluar la situación jurídica de la demanda que los padres de los nadadores interpusieron en la Fiscalía de Pichincha en contra del administrador de la piscina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado