Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doménica Azuero, campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2

Azuero dominó en el Round 1 y Round 2 del torneo que se llevó a cabo en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).
Azuero dominó en el Round 1 y Round 2 del torneo que se llevó a cabo en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).
Foto. Marco Salgado | et
17 de febrero de 2019 - 15:16 - Redacción Web

La bicrosista de Alto Rendimiento Doménica Azuero nuevamente obtuvo el primer lugar en la Copa Latinoamericana de BMX Round 2, en la categoría elite woman, que se llevó a cabo en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Azuero aseguró que se siente muy emocionada por llevarse las dos medallas de oro en este certamen avalado por la UCI, y al mismo tiempo afirmó que este tipo de competencias le permite evaluar su preparación para sus próximas participaciones a nivel internacional.

Cabe destacar que la pista donde se realizó la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2 es uno de los mejores escenarios del país que cumple con las normas UCI y cuenta con doble rampa de partida, la primera de cinco metros de altura para competidores Challenger y la segunda de ocho metros para la categoría Championship, ambas rampas que cuentan con un óptimo sistema de partida.

Durante el evento participaron las delegaciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú quienes disputaron puntos para el ránking mundial.

La Copa Latinoamericana se disputa este 2019 en ocho válidas. Después de las dos primeras rondas en Ecuador, la tercera y cuarta paradas se efectuarán del 25 al 26 de mayo en Brasil.

La quinta y sexta, en octubre, con sede por confirmar, y la séptima y octava del 15 al 16 de noviembre, en Bolivia, con sede por confirmar.

Finalmente, el evento contó con la presencia de Eduardo González, Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento quien compartió con varios deportistas ecuatorianos a quienes felicitó por su destacada participación en este certamen. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La deportista cuencana finalizará los trabajos de pretemporada la próxima semana e iniciará las competencias oficiales el 9 de febrero con el Gran Nacional de BMX.

La bicicrosista cuencana Doménica Azuero enfrentó bullying y machismo en sus inicios en el BMX. La perseverancia e insistencia la ayudaron a no dejar el deporte. Hoy y mañana competirá en el Latinoamericano.

Social media