Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doménica Azuero gana su primera prueba de la temporada en Tena

La bicicrosista Doménica Azuero durante su participación en una prueba del Oriente Amazónico, torneo del calendario internacional de la UCI.
La bicicrosista Doménica Azuero durante su participación en una prueba del Oriente Amazónico, torneo del calendario internacional de la UCI.
Fotos: cortesía
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La bicicrosista Doménica Azuero ganó 60 puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego de coronarse campeona en la competencia Oriente Amazónico, que se desarrolló en Tena.

El evento se desarrolló en la pista de BMX en la avenida Huamahurco, donde se disputaron siete categorías. Entre ellas la élite con la presencia de deportistas locales, de Chile, Colombia y Venezuela.

“La fase de entrenamiento y pretemporada fue dura, con la intención de recuperar el nivel de alta competencia”, dijo la deportista, que se entrena actualmente bajo la dirección de Thomas Allier.

La prueba en la Amazonía es una de las cuatro que forma parte del calendario internacional de la UCI. En abril se realizará otra de la misma categoría en Tungurahua, mientras que Imbabura recibirá a los mejores del ciclismo sudamericano en septiembre y en noviembre será el turno de Azuay.

Más adelante, Azuero tendrá más participaciones internacionales con miras a mejorar su ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mes que viene viajará hasta Bolivia, donde disputará la Copa Latinoamericana. Sin embargo, la brega más importante será la Copa del Mundo de Supercrós, que se correrá entre el 30 de marzo y el 1° de abril en Francia.

“Arranqué bien la temporada y quiero mantener el ritmo para puntuar lo más que pueda para la clasificación. Se vienen pruebas muy duras, pero sé que la base de entrenamiento que tengo será un gran respaldo”, agregó la pedalista.

Actualmente, la cuencana se ubica en el puesto 37 del escalafón individual a nivel mundial con 295 puntos. La líder a nivel femenino es la holandesa Laura Smulders con 1.635, seguida de la colombiana Mariana Pajón con 1.355 unidades. El tercer lugar es de la danesa Simone Tetsche Christense, con 1.275.

Otra representante ecuatoriana que también destacó en la justa en el oriente nacional, fue Karla Carrera, que se quedó con el segundo puesto. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La bicicrosista cuencana Doménica Azuero enfrentó bullying y machismo en sus inicios en el BMX. La perseverancia e insistencia la ayudaron a no dejar el deporte. Hoy y mañana competirá en el Latinoamericano.

Social media