Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclismo en estos juegos premia por equipos: damas, varones y mixtos

Doménica Azuero despunta en Nanjing

La campeona mundial de BMX destacó al ganar todos sus heats en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing (China).
La campeona mundial de BMX destacó al ganar todos sus heats en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing (China).
20 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Una vez más dio muestras de su talento, ahora en los JJ.OO. de Nanjing. La bicicrosista azuaya Doménica Azuero se impuso en sus heats y en la ronda final en las pruebas por equipos de BMX.

Azuero, quien se consagró campeona mundial júnior hace 2 semanas en el Campeonato Mundial realizado en Holanda, terminó el tramo del evento final BMX en un tiempo de 34,638, superando a Viviana van Hees (Holanda) y a Andrea Escobar (Colombia), que llegaron segunda y tercera, respectivamente.

Sin embargo, a pesar del primer lugar conseguido por Doménica, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Nanjing no dan premios individuales en ciclismo; en este deporte los metales se entregarán por equipos damas, varones y mixtos.

En Ecuador, además de Azuero, se encuentran en China Esther Galarza, Jonathan Narváez y Christian Caivinagua. Los demás se especializan en cross country, pista y ruta.

Con opciones en voleibol

La pareja ecuatoriana que conforma el equipo de voleibol playa se mantiene con opciones de clasificar a las rondas finales en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

Mishelle Molina y Valeria Batioja ganaron ayer el primer cotejo, de los 3 que han disputado hasta ahora, y tienen por jugar 2 partidos para tratar de ocupar uno de los 2 primeros puestos de la ronda eliminatoria correspondiente al grupo A.

La dupla tricolor se impuso por 2-0 (21-13 y 21-12) a las seleccionadas italianas, Irene Enzo y Michela Lantignotti, en un encuentro dominado por las nacionales, ya que solo duró 30 minutos (15’ cada set).

Molina y Batioja cayeron 2-0 en su debut con las gemelas canadienses Megan y Nicole McNamara; y en su segunda presentación perdieron por el mismo marcador frente a las de Letonia, Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka.

El próximo encuentro de la dupla voleibolista del país será la madrugada de este jueves (01:00 Ecuador) y las rivales serán las representantes de Namibia (nación ubicada al suroeste de África), Kim Seebach y Stephanie Palmhert.

Las africanas vienen de perder en sus 2 partidos pasados, frente a las italianas y canadienses. Y el último encuentro de las ‘tricolores’ en esta fase eliminatoria será el viernes, con el cuadro de Kazajistán.

El anfitrión, China, sigue al frente del medallero en los JJ.OO.

El medallero provisional de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 sigue encabezado por los anfitriones chinos, con 6 metales de oro, uno de plata y 7 bronces, seguidos de cerca por Rusia, con 4 oros, 2 platas y 2 bronces.

Hungría es tercera en la general, por delante de una sorprendente selección de Taiwán, poco habitual en las listas de medallas en las Olimpiadas para los Absolutos, pero que en estos Juegos suma ya 5 preseas, 3 de ellas doradas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La bicicrosista cuencana Doménica Azuero enfrentó bullying y machismo en sus inicios en el BMX. La perseverancia e insistencia la ayudaron a no dejar el deporte. Hoy y mañana competirá en el Latinoamericano.

Social media