Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian por violación a jugadores del Grenoble de rugby

Denuncian por violación a jugadores del Grenoble de rugby
Foto: Internet
13 de marzo de 2017 - 12:49 - Agencia AFP

Una mujer presentó una denuncia por violación contra jugadores del Grenoble, después de disputar el sábado en Burdeos un partido del Top 14 -liga francesa de rugby-, y se ha abierto una investigación para verificar estas acusaciones, señaló este lunes la fiscalía de Burdeos.

"La fiscalía fue informada ayer de la presentación de una denuncia de la joven por violación, por lo que inmediatamente se abrió una investigación para verificar estas acusaciones", indicó la fiscalía, confirmando una información de la radio France Bleu Gironde.

"Por ahora no se han hecho detenciones en este caso, ninguna información judicial ha sido abierta", añadió la misma fuente.

La investigación deberá establecer el desarrollo preciso de los hechos, añadió otra fuente próxima a la investigación.

El presidente del Grenoble, Eric Pilaud, señaló que "si los hechos se confirman, son gravísimos".

"Evidentemente, no nos quedaremos sin reaccionar sobre todo con respecto a la víctima", señaló el dirigente, añadiendo que sentía "náuseas" al pensar en que los hechos pudieran haber ocurrido.

El club añadió un comunicado en el que mostraba "entera confianza en la justicia, sobre todo respeto a la presunción de inocencia" y subrayó que no ofrecerá más información hasta la conclusión de la investigación, "deseando no interferir".

Según France Bleu Gironde, la denunciante dijo a la policía que se había encontrado con varios jugadores del Grenoble en una discoteca, tras su derrota 46-14 frente al equipo de Burdeos. Durante la velada, algunos de ellos la habrían drogado "para llevarla a la fuerza a un hotel donde habría sido violada", informó la radio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media