Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nairo Quintana sigue a 3 minutos de Aru

De Marchi gana la 14ª etapa de la Vuelta

El ciclista italiano Alessandro de Marchi (c) durante la premiación de la etapa 14 de la Vuelta a España. AFP
El ciclista italiano Alessandro de Marchi (c) durante la premiación de la etapa 14 de la Vuelta a España. AFP
06 de septiembre de 2015 - 00:29 - Redacción Fanático y Agencias

El italiano Alessandro de Marchi (BMC) aventajó a sus compañeros de escapada y ganó ayer en la niebla la 14ª etapa de la Vuelta a España, este sábado en la estación de esquí de Alto Campoo, en una jornada en la que su compatriota Fabio Aru conservó el liderato de la tradicional prueba ciclística.

A cerca de 2.000 metros de altitud, De Marchi logró su segunda victoria de etapa en la carrera española después de la que consiguió en 2014, en Alcaudete (Andalucía).

Otro ciclista italiano, Salvatore Puccio (Sky), terminó segundo, mientras que el español José Joaquín Rojas (Movistar) terminó en la tercera posición.

El líder Aru (Astana) intentó ampliar su diferencia con un ataque al que en un primer momento solo respondió el colombiano Nairo Quintana (Movistar), visiblemente recuperado de la fiebre que lo ha lastrado en los últimos días.

Pero la mayor parte de los hombres importantes respondió al movimiento del italiano e incluso el español Joaquín Rodríguez (Katusha), segundo en la general, fue capaz de arañar un segundo. Ahora está a 26 segundos del líder.

Un detalle importante a determinar durante esta jornada era el estado de forma y la disposición de Nairo Quintana, el colombiano del Movistar, que había estado a punto de abandonar en las anteriores etapas. Resucitó: fue el único capaz de aguantar y superar a Fabio Aru cuando atacó a 3 kilómetros pendientes y, cuando el líder flaqueó, también soportó la embestida final de Purito Rodríguez, adelantado por el boyacense en los últimos metros.

Todo sucedió en los últimos 3 kilómetros, con la victoria a favor de uno de los italianos en fuga. Tras la pequeña ‘pelea’ de los candidatos al podio, a Aru solo le recortaron Purito (1 segundo) y Quintana (7). Entró con el colombiano Esteban Chaves y ganó tiempo a Majka (5”), Nieve (12”), Valverde y Dumoulin (ambos a 19” del líder en la meta).

La exaltación de Quintana no va por los escasos segundos ganados, sino por las muestras de recuperación física para las jornadas de hoy y de mañana, donde podrá jugársela a todo o nada. Ahora está a tres minutos del corredor líder.

El holandés Tom Dumoulin, tercero en la general, perdió 19 segundos con Aru y queda a 49, una distancia asequible cuando el miércoles se dispute en Burgos la contrarreloj individual, su favorita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media