Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Farinango, las brazadas de un campeón

El nadador ecuatoriano David Farinango, de 17 años, se impuso en la distancia de los 5 kilómetros de aguas abiertas de la XIII Copa del Pacífico, que se desarrolla en la ciudad costera de Salinas. Hoy competirá en la modalidad relevos.
El nadador ecuatoriano David Farinango, de 17 años, se impuso en la distancia de los 5 kilómetros de aguas abiertas de la XIII Copa del Pacífico, que se desarrolla en la ciudad costera de Salinas. Hoy competirá en la modalidad relevos.
Cortesía COE
16 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 37 segundos, el nadador ecuatoriano David Farinango se consagró campeón en los 5 km, categoría 17-18 años, de aguas abiertas de la XIII Copa del Pacífico, que se desarrolla en la ciudad costera de Salinas.

El “tricolor” de 17 años superó al peruano Alonso Serida (1h4m8s) y a su compatriota Jeremy Menoscal, quien cerró el podio con un crono de 1h4m18s.

Tras cruzar en el primer lugar, el deportista machaleño, quien se inició en la natación para tratar un problema de asma a los 5 años, se mostró contento por el triunfo y agradeció el respaldo brindado por la Secretaría del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano y el club Orense, donde conoció la natación y cumple con sus entrenamientos.

“A momentos perdía de vista las boyas de referencia del recorrido y me tocaba sacar el visor para ubicarlas de nuevo, pero como ya tenía una importante ventaja pude detenerme un par de veces”, manifestó el ganador luego de recibir la presea dorada.

De su parte, en la rama femenina, la peruana Fanny Colca se impuso en la distancia de los 5 km, con un tiempo de 1h8m28s, seguida por las nadadoras locales Patricia Guerrero (1h11m47s) y Andrea Pereira (1h13m37s).

En la distancia de 3 km en las categorías 14-15-16 años el ecuatoriano Matías Cordero se quedó con el primer lugar con un tiempo de 39m6s, seguido por el peruano Diego Medina (39m8s) y el también nacional José Vásconez (39m13s).

Mientras que entre las damas, la peruana Melany Rojas, con un registro de 40m55s, se quedó con el primer lugar, doblegando a las representantes de la Mitad del Mundo Ana Abad, segunda con 41m04s, y Leslie Cabezas, tercera con 41m46s.

La delegación nacional intentará quedarse con la presea dorada cuando compitan en la modalidad relevos, que se cumplirá este viernes 16 de noviembre también en Salinas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado