Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia logra medalla de plata en el Panamericano de Escalada en Guayaquil

El deportista nacional Danny Valencia consiguió la medalla de plata en la modalidad dificultad en el Panamericano de Escalada Guayaquil 2018.
El deportista nacional Danny Valencia consiguió la medalla de plata en la modalidad dificultad en el Panamericano de Escalada Guayaquil 2018.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
27 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El deportista Danny Valencia logró la medalla de plata para Ecuador en la prueba de dificultad durante el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, que culminó este lunes 26 de noviembre en Guayaquil.

Con 43 puntos, el ecuatoriano disputó la presea dorada contra Kai Lightner, escalador de Estados Unidos. Sin embargo, el estadounidense aprovechó un fallo del “tricolor” para sacar la ventaja necesaria y adjudicarse la primera posición.

“Quedé en segundo lugar por un error. Estoy emocionado y a la vez un poco decepcionado, porque perdí la medalla de oro. la modalidad dificultad es mi fuerte, pero como soy más pequeño quería meterme en la parte verde y el movimiento era directo, debía saltar, pero caí”, comentó Valencia tras la prueba.

Ashima Shiraishi, deportista de Estados Unidos; Ignacia Mellado, de Chile; y Valentina Aguado, Argentina, consiguieron el podio en la rama femenina, colocándose las de oro, plata y bronce, respectivamente.

La escaladora local Andrea Rojas, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento, y su compatriota Emily González también compitieron en la final de dificultad; quedaron en quinto y noveno lugar, en ese orden.

Mientras tanto, en la modalidad bloque de la rama masculina, el “tricolor” Carlos Granja, deportista de Alto Rendimiento, se ubicó en séptima posición luego de liderar la etapa clasificatoria en esta modalidad. Al ecuatoriano se le dificultó resolver las rutas tras cambiar los bloques.

“Estoy muy contento de haber participado en la final de esta modalidad, fue una competencia muy dura”, indicó Granja.

Aquí los ganadores fueron Zach Richardson, escalador de Canadá que se quedó con la presea dorada; seguido por los estadounidenses Palmer Larsen (plata) y Joseph Díaz (bronce).

El certamen panamericano de escalada congregó, en el muro de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, ubicada al norte de Guayaquil, este fin de semana, a 190 competidores de nueve países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media