Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dajomes impone un nuevo récord en halterofilia

La pesista nacional Neisi Dajomes (centro) en el podio junto a Jessi Bradle (izq.) y Juliana Riotto de EE.UU.
La pesista nacional Neisi Dajomes (centro) en el podio junto a Jessi Bradle (izq.) y Juliana Riotto de EE.UU.
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes estableció un nuevo récord Panamericano Juvenil en la modalidad de envión, al levantar 136 kilogramos en su categoría. La oriunda de Puyo logró también el título en el Campeonato Panamericano que se disputó en Guayaquil.

Dajomes superó por un kilogramo la marca anterior, registrada en 2010 por la colombiana Leidy Solís, en un Campeonato Panamericano que se disputó en Quito. “Hicimos una gran competencia, que nos servirá mucho para las pruebas que se vienen. Estoy muy feliz de haber logrado el campeonato y a la vez establecido un nuevo récord”, comentó la pesista.

La ecuatoriana se colgó tres preseas doradas en la competición y fue una de las más destacadas en la delegación nacional. En su categoría (75 kilogramos) levantó 105 kg en arranque y 136 kg -con los que estableció la marca- en envión.

Con los 225 kg del total superó con amplitud a las otras competidoras: la estadounidense Jessi Bradle, que levantó 208 kg para quedarse con el segundo lugar y su compatriota Juliana Riotto, que se quedó con una marca de 206 kg.

En la tabla general, Ecuador se ubicó en el segundo lugar en varones, donde logró seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. El primer puesto fue para la delegación de Colombia, que en total consiguió 15 preseas; la tercera ubicación le correspondió a Estados Unidos, que también sumó un total de 10 medallas, como Ecuador, pero no consiguió ninguna dorada.

En damas, Ecuador fue tercero en la tabla general, con nueve medallas de oro y una de plata. Colombia fue primera con 12 preseas (nueve de oro), mientras que Estados Unidos fue segundo con 17, pero sus deportistas tampoco lograron el primer lugar en el podio.

En el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Guayaquil participaron 74 pesistas de 13 países del continente. La competencia se efectuó en el coliseo Voltaire Paladines Polo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista ecuatoriana intentará mejorar en Tokio el séptimo lugar logrado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Social media