Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas de Pichincha reconocen a los mejores deportistas de Ecuador

El ciclista nacional Richard Carapaz fue elegido como el mejor deportista de 2019 por la APDP, logro que compartió con sus colegas deportistas.
El ciclista nacional Richard Carapaz fue elegido como el mejor deportista de 2019 por la APDP, logro que compartió con sus colegas deportistas.
Foto: Richard Carapaz
10 de enero de 2020 - 10:03 - Jaime Jaramillo

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) reconoció a los mejores atletas de Ecuador, durante la Gala de Premiación desarrollada la noche de este 9 de enero de 2020.

El gremio de comunicadores designo a los 10 más destacados deportistas del país suramericano y al Cuadro de Honor en el que sobresalió el ciclista Richard Carapaz elegido como el mejor de la temporada 2019.

El carchense de 26 años se llevó el Equinoccio de Oro por su histórico triunfo en la edición 102 del Giro de Italia. “Es un justo homenaje a todos los deportistas del país por el sacrificio y esfuerzo diario que hacemos por representar a Ecuador”, dijo el pedalista del Team Ineos.

Además de Carapaz en el Cuadro de Honor fueron galardonados los mejores en distintos ámbitos como futbolista, entrenador profesional y amateur, dirigente profesional y amateur y el árbitro más sobresaliente. Así como a la hazaña deportiva que cayó en manos de Sebastián Carrasco y al más destacado atleta con discapacidad, el paraciclista Erick Sarango.

En esas distinciones aparecieron los nombres del portero Pedro Ortiz, los técnicos Jorge Célico y Nelson Gutiérrez, preparador del atleta Álex Quiñónez, Luis Zambrano; presidente de la Ecuatoriana de Pesas, y Franklin Tello, titular de Independiente del Valle y Mónica Amboya, quien fue la primera dama en ser designada como la más destacada entre los árbitros.

Mientras que en el Top Ten fueron señaladas las relevantes actuaciones de las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, los luchadores Lissette Antes y Andrés Montaño, el boxeador Julio Castillo, el velocista Álex Quiñónez, la marchista Johana Ordóñez, el nadador Esteban Enderica, el bicicrosista Alfredo Campos y también Carapaz.

En el discurso de felicitación por parte del presidente de la APDP, José Granizo, agradeció el esfuerzo y sacrificio de los atletas ecuatorianos y subrayó que ellos son los únicos que pueden unir a un país convulsionado en otros ámbitos.

Tras la ceremonia los deportistas se tomaron fotos y dieron autógrafos a los aficionados presentes en un importante hotel de Quito, que acudieron a admirar a sus ídolos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media