Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes repite el bronce mundial

Neisi Dajomes, de 21 años, participó ayer en su segundo Campeonato Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas.
Neisi Dajomes, de 21 años, participó ayer en su segundo Campeonato Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas.
Foto: Cortesía www.iwf.net
25 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Neisi Dajomes volvió a ganar la medalla de bronce en un Campeonato Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas. este martes 24 de septiembre de 2019, tras completar un total de 245 kilogramos, terminó en el tercer lugar del certamen que se realizó en Pattaya, Tailandia.

La pesista “tricolor” levantó 110 kg en el arranque y 135 kg en el envión para sumar un total de 245 kg. Un peso menor al acostumbrado. De esa manera, Dajomes logró la medalla de bronce en el arranque y el tercer lugar en la competencia general de la categoría de los 76 kg.

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, destacó la participación y el carácter que demostró Dajomes en el Campeonato Mundial y la felicitó públicamente a través de su cuenta de Twitter. “Su determinación y pasión continúan inspirando a muchos de nosotros, enhorabuena Neisi Dajomes”.

Esta es la segunda presea de bronce que consigue la ecuatoriana de 21 años en un Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas.

En la edición de 2018 que se disputó en Asjabad, Turkmenistán. -en la misma categoría de los 76 kg.- también terminó en tercera ubicación pero registró un peso mayor: 259 kilogramos.

La medalla de oro -este martes 24 de septiembre de 2019- en Pattaya fue para la norcoreana Jong Sim Rim, que logró levantar 276 kg. Mientras que la plata fue para la china Wangli Zhang que registró un peso de 271 kg.

Sim Rim y Zhang ya fueron rivales de Dajomes en el Campeonato Mundial Absoluto que se realizó el año pasado en Turkmenistán. En esa edición (2018), donde Neisi cosechó la presea de bronce, la medalla de oro fue para la pesista china Zhouyu Wang y la plata se la adjudicó Sim Rim.

Dajomes llegó al Mundial 2019 como la mejor pesista del continente, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima.

En el evento continental que se llevó a cabo el mes de agosto de 2019 en la capital peruana, Dajomes levantó 115 kg. en arranque y 140 en envión para completar 255 kg.

El objetivo de la deportista ecuatoriana, que forma parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, es conseguir uno de los cupos para participar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio el próximo año 2020.

Trabajo y alegría

Una de las características de Neisi es su felicidad. A pesar de levantar cientos de kilos y esforzar su cuerpo, siempre mantiene una sonrisa.

En más de una entrevista, la halterista ecuatoriana de 21 años y múltiple campeona juvenil, manifestó que es alegre con lo que hace cada día y evita hablar de sacrificios, en su lugar menciona que busca alcanzar metas sobre la base de trabajo y procesos. “Una palabra que me define mucho es la alegría. Todos los días que trabajo me siento feliz por hacerlo”.

Parte de esas metas que se están cumpliendo se deben al trabajo que ha realizado con Mayra Hoyos y Alexis Ignatov, dos de los entrenadores que ha tenido en su carrera.

Pero no todo es deporte en la vida de Neisi. Las pesas las combina con los estudios universitarios de veterinaria. Ella mismo se define como una buena estudiante, a pesar de que muchas veces le ha tocado perder clases debido a sus participaciones a nivel nacional e internacional.

Una de las metas que se ha trazado, además de clasificar a Tokio 2020, es aprender a la perfección el inglés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista ecuatoriana intentará mejorar en Tokio el séptimo lugar logrado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Social media