Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marco tenorio fue elegido el mejor jugador

Compucintas, nuevo campeón del ecuavolei

El ganador de la edición 17 del torneo nacional, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, celebra su campeonato. Foto: Cortesía
El ganador de la edición 17 del torneo nacional, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, celebra su campeonato. Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Compucintas se convirtió en el nuevo campeón del torneo Nacional de Ecuavolei después de derrotar al vigente monarca del torneo, Invin. La final duró algo más de 4 horas y el marcador a favor de Compucintas fue de 15-9, 8-15 y 15-11.

Unas 2.000 personas asistieron al coliseo JulioCésar Hidalgo, en el centro de Quito. Poco les importó el frío de la noche y el hecho de que la final se extendió hasta pasada la medianoche del viernes.

Cada quince fue muy disputado y emocionó a los asistentes. Los equipos contaron con su barra propia en los graderíos del coliseo; unos querían el bicampeonato y los otros el primer título en el torneo.

Compucintas no cambió en ningún momento su formación inicial, conformada por Marco Tenorio, Miguel Cuello y Félix Yaguana. A pesar de la duración del partido, el trío resistió las 4 horas de juego para coronarse campeón.  

Mientras que su rival sí le dio descanso a una de sus figuras en el segundo set. Cristian Calle fue reemplazado por Juan Carlos Caicedo y de esa forma consiguieron igualar el partido para forzar a un tercer y definitivo set.    

El último set fue el más igualado, pues no lograron sacarse una ventaja considerable durante el desarrollo del juego. Incluso llegaron a estar 11-11, pero en la parte final Compucintas aprovechó su potencial para ganar el campeonato.

‘Fusil’, como se conoce a Tenorio, fue elegido como el mejor jugador del torneo. Su equipo se llevó un premio de $ 3.000, mientras que el segundo ganó $ 1.800.   

En el partido por el tercer lugar, Estudio Jurídico Pavón derrotó a Atlético Universitario por 16-14 y 15-9, en el partido previo a la gran final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media