Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El mejor regalo que me podría dar Ecuador es el respeto al ciclista", afirma Carapaz

"El mejor regalo que me podría dar Ecuador es el respeto al ciclista", afirma Carapaz
Foto: Medios Públicos
10 de junio de 2019 - 19:50 - Redacción Web

El campeón 102º del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, afirmó que "el mejor regalo que me podría dar Ecuador es el respeto al ciclista" más allá de los aplausos, el masivo acompañamiento y demostraciones de afecto en su regreso al país, en el marco de una rueda de prensa ofrecida la tarde del lunes 10 de junio de 2019 en Quito.

El ciclista carchense sostuvo que "Ecuador puede llegar a ser potencia mundial en ciclismo" y para ello instó a que se construyan más escuelas, que haya una interacción de la empresa pública y privada con el objetivo de crear competencias "para medir el aceite" y el nivel de entrenamiento. 

La Locomotora de Carchi, quien se convirtió en el segundo latinoamericano en obtener el título del Giro tras el colombiano Nairo Quintana, enfatizó que "todo sueño -es posible- con esfuerzo, sacrificio y perseverancia" y que "en la vida es importante tener un sueño y materializarlo, hacerlo realidad".  

El carchense de 26 años, que pasó del puesto 62 al 27 (clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional, UCI) por las dos etapas ganadas en la “Corsa Rosa” y el título de la competencia logrado el 2 de junio en Verona (Italia), confesó que "inscribir el nombre en una carrera tan importante es algo muy, muy bonito", pues fue "el mejor sueño que he tenido en mi vida (...) Yo creo que es una emoción que todavía no la puedo asimilar (...) Es un recuerdo que lo pienso conservar hasta que tenga uso de razón".

Así también, reveló que su capacidad de adaptación, su mentalidad abierta fueron claves para poder entrar en el ciclismo en Europa. Reveló que ver a sus hijos antes de la carrera fue un plus para competir

El martes 11 de junio se trasladará al Palacio de Carondelet, al Centro Histórico de Quito, para establecer un diálogo con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Luego, "Richie" será recibido por el alcalde de la capital, Jorge Yunda, quien le entregará un reconocimiento al mérito deportivo.

Los homenajes continuarán el miércoles 12 de junio en Tulcán, capital de la provincia de Carchi (norte), a donde viajaría en helicóptero. La agenda terminará en su pueblo natal, Playa Alta.

La próxima gran carrera para el ecuatoriano será la Vuelta a España, que se desarrollará entre el sábado 24 de agosto y el domingo 15 de septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media