Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombiano Egan Bernal destaca en el Tour de Francia

Colombiano Egan Bernal destaca en el Tour de Francia
Foto: @letour_es ‏
22 de julio de 2019 - 09:55 - Fanático Web

A falta de seis etapas para que finalice el Tour de Francia 2019, los dos ciclistas colombianos que participan en la competencia van por caminos distintos.

El joven Egan Bernal sigue en la pelea, pero el experimentado Nairo Quintana quedó fuera de la misma.

En su edición 106, el giro más importante del pedalismo mundial vive este lunes 22 de julio de 2019 una necesaria jornada de descanso, para lo que será la competencia, en un tramo plano, del martes 23.

Esta etapa será una antesala de la llegada a los decisivos Alpes, con Bernal (Ineos) ubicado quinto en la clasificación individual.

El bogotano de 22 años está después de 15 etapas a dos minutos y dos segundos del portador del maillot amarillo, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), y a menos de 30 segundos del británico Geraint Thomas (Ineos), el holandés Steven Kruijswijk y el local Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

Entre los jóvenes, Bernal es líder con una ventaja clara sobre el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), alejado del escarabajo a más de 12 minutos.

Un panorama diferente
Bien diferente es la situación para Quintana (Movistar), quien en la principal vuelta del ciclismo mundial acumula dos subtítulos, en 2013 y 2015, y un tercer puesto en 2016.

El rutero nativo de ‘Cómbita’, en el departamento de Boyacá, sigue considerado entre los mejores escaladores del planeta, pero no pudo demostrarlo en Los Pirineos y marcha en el lugar 13 a ocho minutos y 28 segundos del líder Alaphilippe.

Mejor en la general compite el también ‘cafetero’ Rigoberto Urán (EF Education First), subcampeón en 2017, al disfrutar el descanso de hoy cerrando la tabla de los 10 primeros, a cinco minutos y 33 segundos del portador del maillot amarillo.

Los otros ciclistas latinoamericanos en el Tour son el colombiano Sergio Luis Henao (Emirates), el costarricense Andrey Amador (Movistar) y el argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck-Quick-Step).

Henao marcha en el escaño 46, Amador en el 62 y Richeze en el 158. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media