Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coetzee deja su puesto de seleccionador de rugby de Sudáfrica

Coetzee deja su puesto de seleccionador de rugby de Sudáfrica
03 de febrero de 2018 - 00:00 - AFP

Allister Coetzee dejó ayer su puesto de seleccionador de Sudáfrica de rugby tras una experiencia de dos años, marcada por una serie inédita de malos resultados, anunció la federación de ese país.

“La Federación Sudafricana de Rugby y Allister decidieron poner término a su relación”, declaró el presidente de la SA Rugby, Jurie Roux.

Su marcha toma efecto inmediato y su sucesor será nombrado de aquí a final de mes, precisó la federación.

“Queremos dar las gracias a Allister por la pasión y el compromiso que ha demostrado en este tiempo por los Springboks y le deseamos lo mejor en sus futuras empresas”, precisó Roux.

Coetzee había tomado las riendas de la selección nacional un día después del Mundial de 2015, tras seis años al frente de los Stormers de Ciudad del Cabo, a la que había convertido en la mejor provincia sudafricana, en Super Rugby (final de 2010) y en Currie Cup (victorias en 2012 y 2014).

Su primer año al frente de los Springboks fue malo, con algunos tristes récords: primera derrota en casa frente a Irlanda (20-26), primeras derrotas en Argentina (26-24) y en Italia (20-18), además del más duro revés de la historia de la formación en el terreno de los All Blacks (57-0).

Bajo fuertes críticas, se recuperó un poco en 2017, pero dejó su puesto con un balance de 11 victorias en 25 partidos. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media