Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Chito’ Vera, un rival de temer en la UFC

‘Chito’ Vera, un rival de temer en la UFC
Foto: Tomada de @UFCEspanol
26 de marzo de 2019 - 16:35 - Redacción Web

El sábado 23 de marzo, Marlon ‘Chito’ Vera consiguió por segunda ocasión una racha de 3 victorias en la Ultimate Fighting Championship (UFC), lo que los consolida como uno de los peleadores más consistentes de la compañía.

Vera acabó con el estadounidense Frankie Saenz en solo 1 minuto 25 segundos de encuentro, gracias a un Technical knockout (TKO, Nocaut Técnico por sus siglas en inglés).

Anterior a esto, Vera acabó con el argentino Guido Cannetti por sumisión el 17 de noviembre de 2018 y con el chino Wuliji Buren el 4 de agosto de 2018, también por un TKO.

‘Chito’ nació el 2 de diciembre 1992, en Chone, Manabí. A los 16 años empezó su entrenamiento en las Artes Marciales Mixtas (MMA) junto al profesor Frank Vidal, en su equipo 50/50 (50% arriba, 50% en el piso).

Se especializó en estilos de combate como jiu-jitsu, muay thai y boxeo, hasta que en 2015 obtuvo el cinturón negro en jiu-jitsu brasileño.

Desde el 2010 Vera se desempeña como peleador profesional de MMA, pero no fue sino hasta el 2014 que dio un paso más hacia su sueño, participar en la UFC. ‘Chito’ ingresó al reality "The Ultimate Fighter" Latinoamérica, en el equipo Werdum.

‘Chito’ se enfrentó a Henry ‘Bure’ Briones y lo logró noquear pasando a la semifinal. Vera debía enfrentar a Alejandro ‘Diablito’ Pérez, pero no pudo participar por problemas de salud.

En noviembre de ese mismo año Marlon Vera empezó su carrera en la UFC por su desempeño, a pesar de no haber completado el torneo. Desde ese instante hasta la actualidad ‘Chito’ ha tenido 11 peleas oficiales, de las cuales 7 han sido victorias y 4 derrotas.

Ahora, el peleador oriundo de Chone espera su próximo combate y también la posibilidad de alargar su racha de imbatibilidad en la UFC. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media