Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agradecimiento a cevallos por su dedicación y trabajo durante su gestión

Cecilia Vaca, apasionada por el deporte

Cecilia Vaca, apasionada por el deporte
10 de octubre de 2014 - 00:00

Cecilia Vaca, actual ministra Coordinadora de Desarrollo Social, será quien reemplace a José Francisco Cevallos en el Ministerio del Deporte, por encargo del presidente de la República, Rafael Correa. Ella estuvo junto a Cevallos cuando anunció su renuncia al cargo gubernamental, pero no fue hasta la noche que se hizo oficial su designación a través del Decreto Ejecutivo 467.

“Querido ‘Pancho’ Cevallos.Mi agradecimiento por tu dedicación e incansable trabajo por el deporte ecuatoriano.Alegrías y éxitos en tu camino”, escribió en su cuenta de Twitter, tras conocerse la renuncia oficial de Cevallos a esa cartera de Estado.

Vaca fue viceministra, gerente y directora de algunos ministerios, como el de Educación, Inclusión Económica y Social, Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Relaciones Laborales.

En su cargo actual está desde mayo de 2012 y a la par cumplirá con la nueva tarea que le encomendó el Presidente. Es incierto hasta qué momento ocupará ese cargo, pues próximamente se definirá al reemplazo definitivo de Cevallos.

Su preparación académica incluye una maestría en Políticas Sociales para el Desarrollo Sustentable del territorio en la Universidad de Bolonia, Italia. En esa maestría obtuvo un premio al ser la mejor graduada de la promoción.

En las carteras de Estado en las que se desempeñó previamente estuvo a cargo del desarrollo de varios proyectos. Se destaca el proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil, que se desarrolló en 2012. En su juventud, mientras estudió en la UniversidadCatólica de Quito, fue parte del Consejo de Cultura y Deportes.

Domina 3 idiomas: inglés, italiano y francés y también tiene una noción básica del kichwa.

Al igual que el ministro saliente, Vaca Jones fue deportista y mantiene ese apego por la actividad física. “Ciclista apasionada”, así se describió en su perfil de Twitter y eso se evidencia por las múltiples competencias en las que ha participado relacionadas a esa actividad.

Formó parte de la selección de baloncesto del ColegioAmericano y destacó en su participación en varias competencias ciclísticas de montaña, como el Tour Montaña, Copa Nissan, entre otras.

Cevallos dejó su cargo tras 40 meses de gestión, en los que destacó el respeto que se le dio a los deportistas, además de las obras ejecutadas como los centros de entrenamiento de alto rendimiento.

El exministro señaló que su salida es por motivos personales, debido a que sintió que era el momento idóneo para pasar más tiempo con su familia, tras 20 años de carrera deportiva y labores ministeriales, que le impedían compartir tiempo en casa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde hoy se disputa por primera vez en Ecuador la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. En el torneo -que consta de tres etapas- intervendrán 70 deportistas de 7 equipos. El certamen arranca a las 15:00 en Riobamba.

Social media