Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Suárez pasa a octavos en el Abierto de Australia

Suárez mejora su registro del año pasado.
Suárez mejora su registro del año pasado.
Foto: Agencia AFP
19 de enero de 2018 - 09:23 - Agencia AFP

La tenista española Carla Suárez se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia tras imponerse a la estonia Kaia Kanepi por 3-6, 6-1 y 6-3.

Suárez, de 29 años, mejora así su resultado del año pasado en Melbourne, donde se despidió en segunda ronda aquejada de una lesión en el hombro derecho.

En octavos de final se medirá a la estonia Anett Kontaveit (N.32), que este viernes se deshizo de la letona Jelena Ostapenko (N.7) por 6-3, 1-6, 6-3.

Entre las favoritas, la danesa Caroline Wozniacki, número dos mundial, pasó a la siguiente ronda tras imponerse en dos sets corridos, 6-4, 6-3, a la holandesa Kiki Bertens.

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta del ranking, puso por su parte fin a la primera odisea en Grand Slam de su compatriota de 15 años Marta Kostyuk.

Svitolina se impuso sin dificultad a la joven jugadora en 59 minutos por 6-2, 6-2 en otra jornada muy calurosa en la Rod Laver Arena.

Será la primera vez que la ucraniana disputa los octavos de final en el Abierto de Australia, donde se enfrentará a la checa Denisa Allertova.

La jovencísima Kostyuk había sido etiquetada como el "futuro del tenis" por algunos comentaristas tras convertirse en la ganadora más joven en la segunda vuelta del Abierto de Australia desde Martina Hingis en 1996. (D)

Contenido externo patrocinado