Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic vence a Federer y jugará su octava final del Abierto de Australia

Djokovic vence a Federer y jugará su octava final del Abierto de Australia
Foto: @AustralianOpen
30 de enero de 2020 - 08:34 - Agencias

El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) venció al suizo Roger Federer (N.3), con problemas físicos, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3, para clasificarse a la final del Abierto de Australia.

Vigente campeón y en busca de su 17º trofeo de Grand Slam, Djokovic jugará el domingo 2 de febrero por el título con el ganador del duelo del este viernes entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7).

Djokovic ha ganado las siete finales que ha jugado. El triunfo del domingo le serviría para reconquistar el número 1 mundial, en detrimento de Rafael Nadal, eliminado en cuartos por Thiem.

Dos horas y veinte minutos le bastaron al de Belgrado para adjudicarse el quincuagésimo episodio de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis y doblegar a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo.

"Mis respetos para Roger por jugar esta noche cuando era obvio que estaba lesionado y lejos de su mejor movilidad", señaló 'Djoko', que jugará su 26ª final de Grand Slam.

"Empezó bien y yo estaba bastante nervioso, fue muy importante para mí ganar el primer set. Mentalmente me relajé", explicó el serbio.

Djokovic tuvo que vencer hasta su camino a la final al alemán Jan-Lennard Struff, los japoneses Tatsuma Ito y Yoshihito Nishioka, el argentino Diego Schwartzman (14), el canadiense Milos Raonic y Federer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media